La Empresa constituye una organización socio-económica, donde la integración y coordinación de recursos; humanos, materiales y técnicos se unifican para el logro de objetivos, que a través de la producción de bienes y/o servicios, nacidos del capital y el trabajo, son alcanzados como utilidades o beneficios (lucro).
Toda Empresa desarrolla una actividad productiva basada en la elaboración, transformación, administración de bienes (materias primas, semi-elaboradas, elaboradas), tendientes a satisfacer las necesidades sociales o comunitarias, en un mercado o entorno económico.
Para llevar a cabo esta tarea o actividad una empresa necesita disponer del capital para la aplicación de tecnologías orientadas a su producción especifica, mano de obra calificada, una organización estratégica y una estructura jurídica para sus tratos contractuales, captación de recursos financieros, etc.
Comentarios Recientes
- La energÃa en el futuro posiblemente sea gratis / EcoInventos.com on Energia Solar: Una revolución y oportunidad exponencial
- Alberto on Donde invertir a largo plazo. ¿Valdrán algo los activos físicos?
- Maribel on ¿Buscas Inversion?
- Gonzalo Ruiz on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- Olivier on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- David Rodriguez on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Andres on Restaurantes en PideMesa
- Miguel L. Romero on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Aranjuez on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad
- GregorioHM on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad