CanguroRico es el blog en español de Gonzalo Ruiz Utrilla. En 2005 comencé una serie de proyectos en Internet influenciado por Robert Kiyosaki y su libro Padre Rico Padre Pobre. Entre 2005 y 2009 fundé varias empresas en Internet entre las que destacan Blogsfarm, FinancialRed , ViajeRed, Cursos.com o Bolsa.com.

Desde 2009 soy además aprendiz de Business Angel e intento invertir en proyectos interesantes. Como persona física y desde mi empresa patrimonial Canguro Inversiones he invertido en cerca de 40 Startups, de las que destaco algunos exits como la venta de Bellevip, Horoscopo.com o TouristEye. Desde 2013 además soy presidente de la sociedad de Inversión Civeta Investment SA donde hemos invertido en más de 40 empresas tecnológicas.

Desde 2014 Civeta Investment SA está creciendo en repercusión y presencia, siendo una habitual de los rankings de fondos de inversión en España que invierten en Startups tras el exit con la venta de AlterKeys al grupo RoomMate. VentureWatch y Expansión la colocan en el top 3 de sociedades de inversión especializadas en Startups Digitales.

En 2014 es conocida la venta parcial de FinancialRed, una de sus primeras empresas fundadas junto con Jesús Pérez al grupo empresarial especializado en Fintech Web Financial Group.

Gonzalo-Ruiz-Utrilla-Presidente-Civeta-Investment

Actualmente simultaneo el perfil de emprendedor, empresario e inversor, de forma que trabajo activamente en el lanzamiento de nuevos proyectos, gestión estratégica de mis empresas y análisis compulsivo de nuevas oportunidades.

Si eres emprendedor y estás buscando inversión ¿Por qué no contactas conmigo y hablamos?

Empecé a escribir CanguroRico.com en 2005 y desde entonces se han publicado cientos de artículos hablando de Blogsfarm, Financialred, creación de empresas, emprendedores … puedes encontrarlos usando el buscador del blog.

Me encanta viajar, puedes ver todos los viajes que hemos hecho y que han dado lugar a ViajeRed.com en Nuestros Viajes

Soy un gran aficionado al futurismo, transhumanismo y todo lo relacionado con tecnologías exponenciales. Por todo ello en 2015 cumplí uno de mis sueños asistiendo al programa ejecutivo de Singularity University en la sede de la NASA en Silicon Valley y recibiendo clases de Premios Nobel, Médicos de la NASA, el director de cibercrimen para el FBI, así como varios catedráticos de las universidades de Stanford y Berkeley. Los máximos expertos en las áreas de estudio de la Universidad. Creo que en la entrevista que me hicieron en Loogic puedes ver un resumen muy bueno de todo lo que se puede aprender allí y en el artículo que hizo Maria José Andrade tras verme en el SingularityU Summit de Sevilla.

Desde mi asistencia al programa suelo participar como ponente y conferenciante en eventos sobre sociedad futura y evolución de tecnologías exponenciales, comentando mi visión sobre transhumanismo, futuro del trabajo, percepción de la realidad y evolución humana.

Gonzalo Ruiz, Utrilla en la conferencia de clausura el evento Impulsame con su charla “Tendencias de negocio exponenciales”.

Gonzalo Ruiz, Utrilla en la conferencia de clausura el Evento Impulsame 2015 con su charla “Tendencias de negocio exponenciales”.

Por último puedes leer más sobre mi en las entrevistas y ponencias siguientes:

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.