Internet representa hoy una parte inherente a la vida cotidiana, pasando a constituirse en básica para el desarrollo de la misma o constituyéndose en una nueva vida virtual, ya que brinda la posibilidad de abarcar todos sus niveles de conocimientos e información a través de la Web, sin embargo muchas personas aun confunden su significado, en cuanto a considerar que Internet y la Web son lo mismo, representando conceptos diferentes que se han asociado con lazos tan estrechos, que instalaron esta confusión popular.

image[9]

Para comenzar con este tutorial sentimos la necesidad de comenzar por lo más obvio que es aclarar ésta simple cuestión terminológica, así debemos saber que “Internet” es un conjunto interconectado de redes de comunicación descentralizada, unificadas por un sistema de protocolos o lenguaje TCP/IP, que se encarga de permitir la comunicación con un proveedor del servicio de Internet (ISP), brindando la dirección física del usuario y asignándole un dirección llamada, IP al ordenador, para lograr a partir de ese momento establecer el acceso a la red.

En cambio la Web o mejor dicho la World Wide Web (WWW) representa el servicio más exitoso de Internet, basada en un sistema de servidores que apoya el hipertexto para acceder a varios protocolos de Internet en una única interfaz.

La Web fue desarrollada en 1989 por Tim Berners Lee del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Suiza, cuyo propósito inicial fue el de utilizar la red de hipertexto para facilitar la comunicación entre sus miembros, conformados por varios países, desplegando un rápido crecimiento en número de desarrolladores y usuarios.

Además de hipertexto, la Web comenzó a incorporar gráficos, vídeo y sonido, alcanzando su uso proporciones mundiales y convirtiéndose en una herramienta definitoria de la cultura humana, en un increíble corto período de tiempo, haciéndose accesible a cualquier persona.

El proceso por el cual podemos acceder a una pagina, se basa en la proporción de un dominio, que es traducido por un Servidor DNS y así es ubicado, para luego proceder a la descarga y visualización gracias al navegador utilizado por el usuario.

Así Internet pasa a impactar profundamente en todos los niveles de la vida; cultura, sociedad, trabajo, ocio y el conocimiento mundial, permitiendo el acceso inmediato a una interacción entre millones de personas, por medio de weblogs o diarios online que cada vez buscan una mayor especialización con el objetivo de imponerse a nivel global.

Sus servicios interactivos se basan en la comunicación por correo electrónico, Chat, video, transferencia de archivos, acceso a computadores remotos, telefonía digital, etc,

A partir de esta breve introducción podremos comenzar a recorrer este tutorial que nos permitirá descubrir muchos de los aspectos que conforman la realidad de un mundo cada vez más virtual, que real.

Imagen: *hb19

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Thanks for dropping by! Feel free to join the discussion by leaving comments, and stay updated by subscribing to the RSS feed.
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.