Etimológicamente el significado de “motivación” es literalmente “movimiento”, o podríamos decir, “llevar a la acción”, la cual puede requerir de un conjunto procesos, los cuales tenderán a estimular dicha acción orientándola hacia el logro de objetivos.
Este movimiento o impulso del que se desprende la motivación tiende tanto a dar comienzo, como mantener y dirigir conductas individuales o grupales en general.
Motivación y voluntad son dos términos que bien pueden asociarse desde el punto de vista, en el que uno es el comienzo del otro y viceversa, ya que ambos tienden a estimular hacia un esfuerzo, que lleve implícito la búsqueda de la satisfacción, originada por un necesidad definida.
Así la motivación puede tener distintos grados o niveles en función de la necesidad que la despierte o la anule, pero puntualmente en lo que respecta al ámbito laboral, su orientación tiene una sola dirección y es la de cumplir con los objetivos fijados dentro de la estructura organizacional, para alcanzar las metas previamente establecidas en una empresa.
Sus alcances y formas se irán manifestando o moldeando en función de las distintas etapas que la estrategia adoptada vaya marcando dentro del desarrollo de la empresa, pero sin apartarse de la meta por la cual fue constituida.
Comentarios Recientes
- La energÃa en el futuro posiblemente sea gratis / EcoInventos.com on Energia Solar: Una revolución y oportunidad exponencial
- Alberto on Donde invertir a largo plazo. ¿Valdrán algo los activos físicos?
- Maribel on ¿Buscas Inversion?
- Gonzalo Ruiz on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- Olivier on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- David Rodriguez on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Andres on Restaurantes en PideMesa
- Miguel L. Romero on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Aranjuez on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad
- GregorioHM on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad