El índice de fuerza relativa “RSI” (relative strength index) es una técnica financiera, como oscilador de momento ya que se basa en porcentajes, para el análisis de la medición de la velocidad y la magnitud del movimiento de precios, mediante la comparación de dirección hacia arriba y cerca a la baja, evaluando los movimientos cercanos de los sucesivos precios de cierre.
Mide la tasa de la subida o caída de los precios de las acciones y es el impulso creciente cuando refleja la dirección del alza, o el aumento en la dirección bajista.
Su comparación simple es con una pelota que rueda colina abajo, cuando comienza a rodar lo hace muy lento y luego toma más impulso a medida que más desciende, haciéndolo entonces más rápido.
El RSI fue desarrollado por J. Welles Wilder y publicado en la revista de los Productos Básicos (ahora se llama la revista Futures) en junio de 1978, y en su Nuevos conceptos, en los sistemas técnicos de comercio del mismo año.
Tenga en cuenta que el concepto de fuerza relativa se refiere también a la fuerza de una garantía, en relación con su sector o del mercado global. Por ejemplo, XYZ podría aumentar el 2% al S & P 500 que se eleva al 1%.
Su cálculo es el siguiente; (donde la relación entre las alzas y las bajas nos proporciona la fuerza relativa de cada valor):
RSI = 100 – 100/[1 + (Media de alzas/Media de Bajas) ]
Comentarios Recientes
- La energÃa en el futuro posiblemente sea gratis / EcoInventos.com on Energia Solar: Una revolución y oportunidad exponencial
- Alberto on Donde invertir a largo plazo. ¿Valdrán algo los activos físicos?
- Maribel on ¿Buscas Inversion?
- Gonzalo Ruiz on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- Olivier on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- David Rodriguez on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Andres on Restaurantes en PideMesa
- Miguel L. Romero on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Aranjuez on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad
- GregorioHM on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad