El trabajo puede considerarse como la aplicación de las capacidades creativas humanas, que reúnen los aspectos físicos e intelectuales, para el logro de un fin determinado.

La etimología de su nombre tiene un origen latino, “tripalium” o “tres palos”, este era el nombre de un instrumento medieval para infligir dolor, de aquí su relación con la palabra sacrificio, este vocablo derivó en el castellano antiguo a la palabra “trebejare”, y así llega a nuestros días como “trabajo”.

El trabajo asalariado comienza mediados del siglo XIX, cuando es abolida la esclavitud o considerada ilegal y a traviesa por distintos procesos hasta alcanzar su concepto actual, que simboliza a toda actividad productiva que realizan los individuos por un precio o remuneración a cambio.

Esta remuneración o precio del trabajo se establece en función de la existencia de un mercado del mismo y de las reglamentaciones o contratos preestablecidos tanto en forma individual o colectiva, derivando en una actividad licita cuya realización se traduce en un bienestar mutuo.

Desde el enfoque económico es considerado como uno de los tres factores que conforman la producción, ligado a la tierra y el capital, o toda actividad aplicada sobre una materia prima y realizada por el hombre con la finalidad de producir bienes o servicios.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Thanks for dropping by! Feel free to join the discussion by leaving comments, and stay updated by subscribing to the RSS feed.
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.