El trabajo puede considerarse como la aplicación de las capacidades creativas humanas, que reúnen los aspectos físicos e intelectuales, para el logro de un fin determinado.
La etimología de su nombre tiene un origen latino, “tripalium” o “tres palos”, este era el nombre de un instrumento medieval para infligir dolor, de aquí su relación con la palabra sacrificio, este vocablo derivó en el castellano antiguo a la palabra “trebejare”, y así llega a nuestros días como “trabajo”.
El trabajo asalariado comienza mediados del siglo XIX, cuando es abolida la esclavitud o considerada ilegal y a traviesa por distintos procesos hasta alcanzar su concepto actual, que simboliza a toda actividad productiva que realizan los individuos por un precio o remuneración a cambio.
Esta remuneración o precio del trabajo se establece en función de la existencia de un mercado del mismo y de las reglamentaciones o contratos preestablecidos tanto en forma individual o colectiva, derivando en una actividad licita cuya realización se traduce en un bienestar mutuo.
Desde el enfoque económico es considerado como uno de los tres factores que conforman la producción, ligado a la tierra y el capital, o toda actividad aplicada sobre una materia prima y realizada por el hombre con la finalidad de producir bienes o servicios.
Comentarios Recientes
- La energÃa en el futuro posiblemente sea gratis / EcoInventos.com on Energia Solar: Una revolución y oportunidad exponencial
- Alberto on Donde invertir a largo plazo. ¿Valdrán algo los activos físicos?
- Maribel on ¿Buscas Inversion?
- Gonzalo Ruiz on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- Olivier on Google Glass. El inicio del Transhumanismo
- David Rodriguez on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Andres on Restaurantes en PideMesa
- Miguel L. Romero on Venta de Bellevip y Horoscopo.com
- Aranjuez on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad
- GregorioHM on Supermercado Ecologico Enterbio: Invirtiendo en Ecommerce y Sostenibilidad