La dirección de una empresa no es una tarea fácil ya que implica la inversión de mucho tiempo, dinero y esfuerzo, pero además los empresarios en muchas ocasiones tienden exceder sus limites sobrecargándose de trabajo, siendo uno de los motivos más concretos el temor a no cumplir con los objetivos definidos por la empresa o la satisfacción de sus clientes.

image

Toda esta situación repercute en consecuencias negativas que afectan al rendimiento de la empresa, llevando al empresario a un estado de estrés que a mediano plazo tiene como desenlace la obstaculización de desarrollo y progreso de los negocios, perjudicando los proyectos en general.

Así surge la necesidad de “Delegar”, palabra que puede prestarse a malos entendidos en cuanto a su concepto, por que no se trata de librarse de tareas simples, sino que tiene como objetivo conseguir más tiempo para enfocarse en lo realmente importante, ayudando así a los integrantes de un equipo a incrementar su eficacia desarrollando al máximo su potencial.

Delegar podría ser sinónimo a “repartir responsabilidades”, lo cual aplicándose a un miembro en un equipo, le proporcionaría una misión, con requisitos tales como plazo, calidad, precio y la libertad para decidir como lo hará.

Existe un premisa tal vez muy obvia, que suele afectar a las pequeñas empresas y es; la de siempre supervisar el trabajo que se delega ya que; “Delegar no significa olvidarse del asunto”.

Vía| depsicologia

Imagen: por fotomontero

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Thanks for dropping by! Feel free to join the discussion by leaving comments, and stay updated by subscribing to the RSS feed.
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.