Hace unas cuantas semanas contactó conmigo Merce Molist, periodista del CiberPaís para una entrevista que finalmente han titulado Asalariados del Blog. El objetivo era sondear y analizar el mundo laboral de los bloggers y comprobar si había personas que vivían de ello.

Por este motivo, Merce contactó conmigo, y el resultado fue una larguísima conversación donde estuve explicando la historia de Blogsfarm. Como empezó todo, la idea de una red de blogs, las previsiones del principio que muchos tachaban de locura, como dejé mi trabajo por cuenta ajena para dedicarme sólamente a este negocio y también mi punto de vista donde defiendo el perfil técnico frente al de negocio, huyendo de la búsqueda de inversión y el networking.

Al final los 3 párrafos publicados sobre lo que hablamos han tratado menos de lo que me gustaría los temas que a mi me parecían más interesantes y se han centrado más en hacer un dibujo de mi perfil haciendo hincapié en varias frases poco afortunadas que pronuncié y que no tenían mayor relevancia. La parte positiva es la publicación de algunas realidades de la blogosfera en general (Con algunas pinceladas pesimistas) y Blogsfarm en particular donde se comenta que ya somos la segunda red de blogs en cuanto a audiencia en España (6,5 millones de usuarios únicos mensuales). Aquí está el resultado. Podéis leer el artículo online en Asalariados del Blog

En el artículo también aparecen opiniones de Raúl Hernández, Javier Martín y Miguel Gutiérrez.

ciberpaisblogs

Tagged with:
 

5 Responses to El Mundo de los Blogs. Entrevista en el suplemento tecnológico de El País

  1. Creo que no conozco ni un solo artículo periodístico del que los implicados hayan salido 100% satisfechos. Supongo que es complicado armar el puzzle con las opiniones de varias personas, y a ti (que te pierde la locuacidad :D) te ha tocado interpretar un papel caricaturizado, cuando seguro que tu intervención tenía un montón de puntos relevantes.

    En todo caso, yo estoy contigo en que el artículo refleja realidades. Me sorprende que haya gente que sólo quiera ver la parte “triunfalista” y niegue la “trastienda”, cuando es algo que los que hemos estado metidos en ello conocemos de primera mano. Supongo que hay quien está más interesado en vender una imagen que en vender

  2. Jordi Bufí says:

    Enhorabuena por salir en el artículo. No te preocupes que no son para tanto las frases :D

  3. Por desgracia los periodistas suelen destacar más los chistes y bromas en búsqueda de titulares llamativos que la chicha del asunto. Por ello hay que tener mucho cuidado para no dar una imagen contraria a la que quieres dar.

    Para el futuro la reflexion que debes sacar es que de nada vale transmitir todo tu proyecto durante media hora si al final incluyes algunas bromas del tipo “me hice pasar por mi secretario”, “lo saque mientas vivía en casa de mis padres”, y cosas por el estilo, ya que justamente esas frases son las que van a utilizar para ilustrar el artículo.

    Raul: Estoy de acuerdo en que en las redes de blogs hay mucha trastienda, pero tampoco creo que la realidad sea que el sueldo normal de un blogger sea 60 € o que la gente cobre 0,5 € por post. En algunos casos es así (también hay temáticas como por ejemplo los videos donde un post son 5 minutos de trabajo), pero no creo que sea la norma general.

    Enhorabuena por la entrevista.

    Un saludo,

  4. Hola, Gonzalo. Como sugiere Raúl, el periodismo es, por definición, imperfecto. Si quieres que pongan justo lo que tú consideras relevante, entonces contrata un espacio publicitario y di lo que te apetezca.

    Sí, claro, un anuncio se lo saltaría todo el mundo, porque a nadie le importa lo que digas tú de ti mismo. Sin embargo, mucha gente se entretiene con el artículo y a ti, en este caso concreto, te va a dar muchas sorpresas positivas y negocio indirecto. Yo, sin ir más lejos, no había comentado nunca un post tuyo, y gracias al artículo, llego a ti.

    Disfruta de la parte positiva, porque la negativa es insignificante en este caso.
    Un saludo!

  5. gon says:

    Muchas gracias por los comentarios. Disfrutaré de esta efímera fama :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.