Para establecer una definición de Liderazgo debemos saber que para la Real Academia Española, la etimología de la palabra es; “dirección, conducción, jefatura, aplicada a personas, grupos, colectividades, etc”.

image

Las definiciones como su concepto son varias y desde la simpleza podríamos decir que confluyen; en la capacidad personal para actuar como guía de otros, desde el punto de vista de las ciencias de la conducta.

Aplicado a los niveles organizacionales un definición establece como liderazgo a; “la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos". Chiavenato, Idalberto.

Así cuando se hace referencia al liderazgo gerencial, éste se enfoca como un proceso a través del cual, se establece una guía destinada a influir sobre todas la actividades laborales, en las distintas áreas de la empresa involucradas en el logro de objetivos.

De lo que podría desprenderse que; “el Liderazgo es tener la responsabilidad de tomar las decisiones acertadas, en el momento oportuno, trasmitirlas con estimulo, consiguiendo el apoyo del entorno laboral logrando su compromiso en el proceso, alcanzando así los objetivos específicos”.

Definición de Lider:

Se entiende por Líder; a la persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos, constituyéndose en un modelo a seguir, a través del positivismo, la sencillez, la veracidad, la comunicación, los códigos o principios, etc, que en el conjunto se traduce en carisma.

En medio de tantas ópticas sobre el tema saliendo del mundo especializado y llegando a la filosofía popular se diría que;

“Líder es aquel que no solo sueña, sino que hace sus sueños realidad”

Vía| Depsicologia

Imagen: mjp3000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.