Según el Diccionario de la Real Academia Española, una definición de la empresa es; "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"

image

Son varias las definiciones que se establecen a través de diversos autores, pudiendo considerar en su conjunto la siguiente simplificación;

La Empresa representa una organización o unidad socio-económica que a través de la unificación de esfuerzos y recursos, busca un fin común, que se traduce en utilidades, beneficios o lucro”.

A través de la estructura de actividades u organización, una empresa establece bases operacionales para alcanzar sus objetivos, enfocados a través de la producción de bienes y/o servicios, útiles a una sociedad, comunidad, mercado u entorno económico.

Las empresas pueden definirse en función del origen de su capital, como; Privadas (capitales de particulares), Públicas (Estatal), Mixtas (una combinación de ambas) y Empresas de Autogestión (cuando el capital proviene de sus trabajadores).

En función de su constitución jurídica, las empresas se constituyen en individuales o societarias, conformando éstas últimas la clasificación de anónimas (SA), sociedades de responsabilidad limitada (SRL), sociedades cooperativas, etc.

El estudio organizacional de una empresa depende de una ciencia social, denominada “Administración de empresas”, la cual se encarga del analizar la gestión de toda sus actividades, en los distintos niveles que la componen.

Su principal objetivo se enfoca en la satisfacción de necesidades, para alcanzar sus metas de desarrollo en un mercado o entorno económico.

Vía| definición.de

Imagen: por miguelestebanmeana

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.