Muy interesante el artículo que encuentro vía Digg en The Mu Life discutiendo acerca del marketing sucio en sitios de agregación de noticias tipo Digg o Menéame y los problemas que esto conlleva para saber si los usuarios que votan y envían noticias son legítimos o simplemente son empleados a sueldo.

El salario medio para un trabajo sin cualificación en el sureste asiático es de unos 60 dólares al mes. Lo que supone unos 2,7 dólares al día, o lo que es lo mismo unos 25 céntimos de euro la hora. Crear cuentas en Digg o Menéame, enviar noticias, promoverlas y hacer comentarios para parecer múltiples usuarios reales es una tarea repetitiva que no necesita un alto nivel de cualificación y que puede ser aprendido rápidamente.

Según comentan en el artículo, los ciudadanos indios, son rápidos en realizar el trabajo, pacientes para trabajos repetitivos y eficientes a la hora de terminarlo. Sólo habría que hacer un tutorial con una serie de pasos como estos:

  • Paso 1: Enseñar a usar un ordenador, Internet y Digg
  • Paso 2: Darle una lista de fuentes para enviar contenido desde un gran número diferente de cuentas de Digg y enseñar a promover el contenido.
  • Paso 3: Enseñar a ocultar la IP a través de Proxies para no ser reconocido.
  • Paso 4: Enseñar discrección y cautela para no despertar las sospechas de la comunidad.
  • Paso 5: Crear un auténtico ejército.

Por unos 1000 dolares (menos de 1000 euros al mes), podrías tener un grupo de 15 personas trabajando. Con 5 identidades por persona tendríamos 75 cuentas de Digg y muchas horas al días que generarían un inmenso tráfico y asegurada rentabilidad gracias al marketing sucio.

 

One Response to Marketing sucio: Outsourcing en países en desarrollo

  1. Mario says:

    Interesante. Seguro que alguien ya lo está realizando…

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Thanks for dropping by! Feel free to join the discussion by leaving comments, and stay updated by subscribing to the RSS feed.
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.