De lo más interesante el análisis que nos presenta Julio Alonso en su blog mostrando cuales son los grupos de medios especializados online más leídos de España, seleccionando sólo aquellos que gestionan publicaciones temáticas, lo que equivale a las revistas en Internet.

De hecho, algunos de los 51 grupos que aparecen en el estudio son medios líderes en prensa escrita (Hachette o G+J) con publicaciones que todos conocemos como las más leídas de España… en papel.

En Internet las cosas cambian y WeblogsSL lidera claramente en España en terminos de audiencia de lo que nosotros llamamos las revistas del futuro. Blogsfarm Network se coloca ya en 4ª posición en España con más de 3 millones y medio de lectores diferentes cada mes.

rankingmediosdeblogs

5 Responses to Las revistas más leidas de España

  1. Otro ranking interesante sería el de facturación de cada una de las empresas.

  2. @series television: A ver quien se atreve a hacer (predecir) ese ranking :-)

  3. Javier Gomez says:

    Bueno, es cierto que las redes de blogs están dandole la vuelta a la tortilla, y que los medios impresos van quedando atrás, pero ten en cuenta que ese ránking de “revistas más leidas” son según Nielsen, que sí, es la empresa auditora más importante, pero no todos están ahí. Faltan muchas que por tráfico estaría muy por delante de algunos otros, y la clasificación, desde luego, no sería así.

  4. Javier: Estoy de acuerdo con que hay algunos otros que a nivel español están por encima y no están auditados…pero también es cierto que en esto hay mucho oscurantismo y hay algunos medios que nunca han hecho oficiales sus datos estadísticos. Esto puede ser porque son muy buenos o porque no lo son. Cada uno que piense que lo quiera…

    Para mi lo único cierto es que OJD con todas sus deficiencias es un método de medición real. El resto es hablar por hablar.

    PD: No lo digo por tu red ni mucho menos.

    Un saludo,

  5. Julio Alonso says:

    Obviamente no tengo acceso a los datos de facturación del resto de grupos, pero con la información que tengo diría que posiblemente seguiríamos siendo nosotros los primeros, pero con Hachette pisándonos los talones. Pero no lo sé a ciencia cierta, también ser que me llevara alguna que otra sorpresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.