Muy interesante el artículo que encuentro vía Digg en The Mu Life discutiendo acerca del marketing sucio en sitios de agregación de noticias tipo Digg o Menéame y los problemas que esto conlleva para saber si los usuarios que votan y envían noticias son legítimos o simplemente son empleados a sueldo.

El salario medio para un trabajo sin cualificación en el sureste asiático es de unos 60 dólares al mes. Lo que supone unos 2,7 dólares al día, o lo que es lo mismo unos 25 céntimos de euro la hora. Crear cuentas en Digg o Menéame, enviar noticias, promoverlas y hacer comentarios para parecer múltiples usuarios reales es una tarea repetitiva que no necesita un alto nivel de cualificación y que puede ser aprendido rápidamente.

Según comentan en el artículo, los ciudadanos indios, son rápidos en realizar el trabajo, pacientes para trabajos repetitivos y eficientes a la hora de terminarlo. Sólo habría que hacer un tutorial con una serie de pasos como estos:

  • Paso 1: Enseñar a usar un ordenador, Internet y Digg
  • Paso 2: Darle una lista de fuentes para enviar contenido desde un gran número diferente de cuentas de Digg y enseñar a promover el contenido.
  • Paso 3: Enseñar a ocultar la IP a través de Proxies para no ser reconocido.
  • Paso 4: Enseñar discrección y cautela para no despertar las sospechas de la comunidad.
  • Paso 5: Crear un auténtico ejército.

Por unos 1000 dolares (menos de 1000 euros al mes), podrías tener un grupo de 15 personas trabajando. Con 5 identidades por persona tendríamos 75 cuentas de Digg y muchas horas al días que generarían un inmenso tráfico y asegurada rentabilidad gracias al marketing sucio.

 

One Response to Marketing sucio: Outsourcing en países en desarrollo

  1. Mario says:

    Interesante. Seguro que alguien ya lo está realizando…

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.