Contestando a un reciente post de Javier Martín en Loogic.com, quería seguir analizando el tema de las ganancias de los blogs, y completar su punto de vista.

1) Está claro que las visitas son directamente proporcionales no solo a la cantidad de contenidos, si no también a la calidad de los mismos, y sobre todo a la promoción que se haga de los posts. No vale tan sólo con realizar una serie de post, más o menos, de forma constante y periódica y con calidad y originalidad. La promoción lo es todo. Por ello, el ser enlazado desde otros sitios es un factor determinante. Para ello, podemos fijarnos en el efecto barrapunto. Pero eso no es todo, estos factores son directamente proporcionales, pero su factor de proporcionalidad es diferente. Destacando sin duda la promoción como máximo condicionante de las visitas. Después iría la cantidad, que nos asegura más páginas a indexar en Google, y después la calidad.


2) Las ganancias aumentan con las visitas, pero no de forma lineal. A medida que las visitas aumentan, el aumento en las ganancias se va haciendo más moderado. Esto es debido a varios factores, como el de que los usuarios que ya han visitado la página no clickan en los anuncios.


3) Los blogs especializados ganan mucho más que los generalistas. Aquí podemos hacer un ejemplo comparativo entre dos blogs que publican resultados de ganancias en Adsense.

Blog Visitas en diciembre Ganancias
hmmm 320 000 90 euros
BlogsFarm 42000 170 euros

Esta diferencia, no sólo es debido a la optimización de los espacios de la granja de blogs, si no de la orientación a temáticas muy especializadas. Desde aquí me uno a la iniciativa de Javier, para que grandes blogs de referencia (Error500, Dirson, Minid, pixelYdixel, etc) publiquen sus ganancias brutas mensuales con Adsense (algo que permite su política)

Links relacionados

 

8 Responses to ¿Gana más un blog especializado o uno generalista?

  1. Javier says:

    Minid no pone publicidad, mejor que lo quites no sea que se mosquee.

    Tampoco es necesario que los grandes blogs publiquen sus inggresos, lo interesante es saber qué temáticas son más rentables.

  2. Pixel says:

    Gracias por el “de referencia”. Podríamos publicar nuestras ganancias de Google Adsense… pero no usamos Google Adsense, así que de momento nos será complicado.

    😉

  3. Anonymous says:

    Buenas,

    El blog de http://www.especulacion.org está ganando al mes 100 Euros. Hay algún sitio que recoja lo que gana cada blog??

    Un saludo

    Jesus Perez

  4. javi says:

    Son muchos los factores de los que dependen las ganancias de un blog, hay ciertos listados de que temáticas son las remuneradas, pero también hay que tener en cuenta su numero de visitas, la competencia…. otra pregunta que tengo yo ¿Que CTR soleis tener con vuestros blogs?

  5. canguroRico says:

    Hola Jesús.

    La verdad estaría bien crear un censo en un wiki, poniendo los ingresos brutos al mes de cada web con Adsense. Siempre y cuando respetemos las politicas de Adsense. A ver si alguien más se anima.

  6. canguroRico says:

    Hola Javi.

    Los resultados y estadísticas de CTR no están permitidos publicarlos según las políticas de Adsense, así que de momento tendremos que dejarlo para otra ocasión. Un saludo

  7. Alberto says:

    Creo que es muy importante la tematica y sobre todo el posicionamiento en los buscadores para poder generar un buen ingreso con adsense.

    Yo actualmente manejo un blog de empleo y bolsa de trabajo y gano una media de 10 a 15 dolares diarios: http://www.bolsadeempleo.blogspot.com

  8. Iron says:

    Hola, quisiera sus consejos en relacion a la tematica que llevo en la actualidad en uno de mis blogs relacionado con ser rico y feliz, http://www.serfelizyricoyanoesproblema.blogspot.com

    por supuesto espero sus recomendaciones para aumentar y mejorar los clicks y ganancias de la paginas, saludos y gracias…

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.