La comunicación representa el arte del éxito, como un campo de las ciencias sociales, cuyos intercambios afectan a la sociedad, una definición simple sería;  “la transmisión de información de un sujeto a otro”.

Su teoría es un campo relativamente nuevo, ya que cambia a cada momento, con la aparición de distintos enfoques o técnicas, como neurolinguística, que se basa el estudio de las capacidades de comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, en sus distintas formas, verbal, escrito o simbólico.

Aplicándola a una definición de trabajo, Lasswell la definió como; “quién dice qué a quién en qué medio y con qué efecto“.

Como teoría su campo de acción es interdisciplinario, ya que alcanza a la psicología, filosofía y sociología, lo cual pone de manifiesto distintas ópticas que hacen difícil un consenso en cuanto a su concepto.

Como proceso; es “dinámico”; ya que los roles fluctúan en la relación emisor-receptor, es “inevitable”; dado que hasta el silencio es una forma de comunicación, es “irreversible”; por que una vez manifestada ya no tiene retorno, es “bidireccional”; ya que la respuesta existe en ambas direcciones y además puede ser tanto “verbal, como no”.

Pero si algo es muy seguro, su dominio es la base del el éxito en todos los niveles de la vida y para descifrar sus secretos en el mundo empresarial le brindamos los siguientes enlaces:

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.