Cuando hablamos de juegos en red nos podemos referir a varios juegos diferentes.

Uno de los tipos de juegos más comunes a los que se los suele tratar como juegos en red son los juegos Multijugador en Red, los cuales son juegos de cualquier género como de Estrategia, de disparos y demás, que se conectan en una red local de computadoras para que puedan jugar varios jugadores a la vez una misma partida de forma cooperativa o no.

Estos juegos también se pueden conectar a través de Internet con otras computadoras de todo el mundo.

Aunque también se puede referir a juegos que se juegan directamente desde Internet, denominados MMO games o juegos masivos multijugadores online, en este tipo de juegos hay millones de jugadores conectados a un servidor donde tienen su personaje y viven diversas aventuras en mundo virtual con personas de verdad.

Los MMO se pueden dividir en los diferentes géneros de juegos que existen, así si el juego es de rol se llamaría MMORPG, si es FPS (de disparos en primera persona) sería MMOFPS, y si es de estrategia sería MMORTS.

Algunos de los Juegos en Red más populares son:

Counter Strike

clip_image002

Counter-Strike es un videojuego de acción en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Counter-Strike es una modificación completa del juego Half-Life.

Quake III Arena

clip_image004

Quake III: Arena es un videojuego de la rama de acción en primera persona, es el tercer título en la serie y difiere de juegos anteriores de la serie Quake en excluir los elementos comunes de los denominados juegos para un sólo jugador, enfocándose en su lugar en la acción multijugador. La experiencia solitaria en Q3A es un combate de arena contra oponentes controlados por PC, en un estilo similar a su competidor, Unreal Tournament.

Unreal Tournament III

clip_image006

Unreal Tournament III es un videojuego de acción en primera persona y multijugador online ofreciendo distintos modos de juego como Bélico, Capturar la Bandera y Combate a Muerte. Incluye también un amplio modo Campaña con argumento, pasando así del simple torneo a conceptos como la incorporación de miembros de equipo con sus propias personalidades.

StarCraft

clip_image008

StarCraft es un videojuego de ciencia ficción de estrategia en tiempo real creado por Blizzard. Es muy popular en el entorno de juego multijugador, especialmente en Korea, donde se juegan torneos a nivel nacional.

World of Warcraft

clip_image010

World of Warcraft, es un videojuego MMORPG desarrollado por Blizzard siendo el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, es el más popular en su clase, y posee más de 12 millones de jugadores subscriptos.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.