Descargar programas de la red, si bien para muchos es algo normal y cotidiano, para otros representa un verdadero desafió o una tarea complicada.

image

La mayoría de los programas que se descargan vía Internet son lo llamados Freeware o de licencia gratuita, por lo cuales no se debe pagar, a pesar que muchas paginas se aprovechan solicitando a cambio de su descarga el envío de SMS o registrarse en la pagina.

Los Programas gratuitos suelen obtenerse directamente de la página de sus creadores, quienes ofrecen los enlaces para bajarlos. Uno de los programas más conocidos para la descarga de otros programas son los que utilizan el sistema P2P (para compartir archivos entre pares), que hoy se encuentran en tela de juicio en cuanto a su legalidad, pero que han representado el medio más utilizado para la descarga de programas.

El más conocido es el llamado eMule, que es descargado desde la pagina de sus autores, alojada en un servidor externo, pudiendo realizarse de forma automática o manual, si es de tener muy en cuenta que la forma más segura para la descarga de cualquier tipo de programa gratuito, es la que se realiza desde la pagina de los autores.

Existen gran cantidad de paginas dedicadas a la descarga de programas y su elección suele ser un gran dilema, en cuanto a su seguridad o sus exigencias, así como otro que ofrecen un servicio especializado con un análisis detallado de los programas, con evaluación de los usuarios, que permiten una mejor elección en particular cuando no se conoce muy bien sobre el tema de las descargas.

Las tecnologías vía satélite para la descarga de archivos hoy permiten velocidades mayores a 2 Mbps, haciendo posible bajar gran peso en archivos en un tiempo muy reducido, que de la forma tradicional, se transformaría en un verdadero martirio.

Otra posibilidad para conseguir programas en Internet de forma gratuita, es la descarga desde servidores gratuitos. Donde en muchas páginas los usuarios suben los programas que comparten con la comunidad a diferentes servidores de alojamiento de archivos, desde donde los podremos bajar según a cual de ellos se refiere, ya que como por ejemplo Rapidshare, uno de los más difundidos obliga a los usuarios a descargar de a un archivo y con lapsos de 15 minutos de espera.

Imagen: spiralpixel

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.