Gonzalo-Ruiz-Utrilla-Charla-Impulsame-Sevilla

El cambio es rápido. En el futuro lo será más. Se flexible. Se ligero, Ten capacidad de adaptación. Mantén la mente abierta

Hace unas semanas estuve dando una charla en Sevilla titulada Tecnologías de Negocio Exponenciales, gracias a la invitación de mi socio Fran González Guillén, director de la aceleradora Impulsame. A raiz de mi experiencia en Singularity University en Estados Unidos y en el Singularity Summit de Sevilla, la oportunidad me venía perfecta para comentar los temas que últimamente me rondan la mente.

Es posible ver los 45 minutos de charla en Youtube. Si tienes tiempo podrás ver un poco temas como:

  • Donde estamos en la linea temporal de evolución humana y hacia donde vamos
  • Percepción de la realidad por el ser humano: Catastrofismo y linealidad subjetivos frente a realidad de abundancia y exponencialidad
  • Amígdala y su funcionamiento
  • Ejercicio de Escenarios futuros mediante Nanotecnología, Biotecnología, Conquista espacial, Robótica e Inteligencia Artificial.
  • Mundo no material. Inmortalidad
  • Dilemas éticos
  • Fricción social frente a avances tecnológicos

Al hilo de esta charla he tenido conversaciones muy interesantes en los últimos meses. Una de ellas desembocó en esta entrevista que me hizo mi amigo Angel Alegre de VivirAlMaximo, donde hablamos durante más de una hora sobre el Futuro, como adaptarse y diferentes formas de entender el mundo.

Su introducción es la siguiente:

¿Estamos preparados para lo que está por llegar?

Para intentar responder a esta cuestión he invitado a Vivir al Máximo a mi amigo Gonzalo Ruiz Utrilla.

Gonzalo es emprendedor, inversor y una de esas personas con las que puedes hablar de cualquier cosas durante horas y horas sin aburrirte. Además, su última obsesión es entender el futuro y cómo adaptarse a él, así que no conozco a nadie mejor que él para discutir sobre este tema.

En una entrevista de más de una hora y cuarto de duración, Gonzalo y yo charlamos sobre la libertad financiera, compaginar la vida laboral y personal, tendencias exponenciales, inmortalidad, un futuro de abundancia y mucho mucho más.

Pocas conversaciones me han impactado tanto como esta, y estoy convencido de que a ti también marcará.

 

Por último os dejo las transparencias de la charla en Sevilla por si quieres verlas más detenidamente:

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.