Iba a contestar en los comentarios de su blog a Carlos Blanco, en el post titulado ¿Hay o no hay crisis? – 2, pero al final me he decidido a escribirlo aquí ya que son muchas las referencias que me gustaría mostraros. Casi todas ellas hablan de como afecta la burbuja inmobiliaria a la situación microeconómica de la gente a pie de calle, que al fin y al cabo somos todos.

1º: Portada de El País de mañana 18/4/2008: “El precio real de la vivienda cae por primera vez en una década”

preciovivienda.jpg

Concepto de Inmovilizado Negativo. Creo que es muy importante conocer el riesgo de comprar casa en un mercado bajista, sobre todo si te hipotecas más allá del 80% del valor de tasación. Destaco la frase:

… Pasan 2 años. Me voy a cambiar de coche, que el mío está viejo y lo necesito para trabajar. Voy al banco y pido un crédito. Cómo no me lo van a conceder, si es poco dinero (en comparación con la hipoteca) y he sido buen pagador. Hablo con el interventor, y ….ME LO DENIEGAN. Es más, me avisan de que me van A QUITAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y RESTRINGIRME LA TARJETA DE DÉBITO AL MÍNIMO. ¿Pero CÓMO PUEDE SER, si soy buen pagador????? Pues porque he pasado a tener INMOVILIZADO NEGATIVO. Si mi piso se tasara en ese momento valdría un 15% menos que cuando lo compré, pues los pisos han seguido bajando. Eso quiere decir que para el banco, es como si ya tuviera un crédito personal de 6 millones, que es lo que no cubre la hipoteca. Y encima (todo el mundo lo sabrá) lo más problable es que el año que viene deba más. Es decir, he pasado a ser un sujeto financieramente ‘peligroso’ …

3º Consecuencias: Muy curiosa la busqueda de palabras como “Urge venta” o “Hipoteca” en portales de clasificados como el segunda mano. Puedes encontrarte con gangas como esta: Malvendo mi piso para pagar la hipoteca.

4º Lo mejor de todo es como se agudiza el ingenio. Aquí una auténtica muestra de obra maestra web 2.0 utilizada como fin social. Seguro que a Javier le encanta: CasasTristes.org

casastristes.jpg

 Al fin y al cabo las crisis son también oportunidades.

 

4 Responses to Nunca cojas un cuchillo que cae

  1. carballo says:

    Una crisis es una oportunidad de negocio, siempre y cuando tengas la capacidad de poder invertir… no es lo mismo vivir la crisis y sufrirla, que solo vivirla con un buen colchón de € en el banco…

  2. Martha says:

    Tu sabes cuanta gente que hay en que no tenian apenas para comer hoy dia viven como quieren?

    cuantas familias ha salvado operadores como IFCTraders.com del desastre economico?

    y esto ya para acabar tengo inversores como hay muchos que me han llamado para darme las gracias por haberles recomendado este operador y hoy en dia estan ganando excelentes rendimientos con ellos.

  3. cruceros says:

    Desde luego la crisis se nota, incluso los cruceros se venden menos aún con las excelentes ofertas y la bajada general de precios,

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.