Un proyecto en Internet suele surgir de una idea de negocio en un nicho donde se detecta una oportunidad. Así ocurrió con las redes de blogs, y así ha ocurrido con otros proyectos.

Una vez que el negocio crece y la empresa empieza a generar beneficios se piensa en como diversificar y atacar otros nichos o negocios. En nuestro caso hemos apostado por Redes Sociales Verticales, Internet Móvil y Redes de blogs temáticas.

En los últimos meses un 30% de mi tiempo productivo de trabajo lo dedico al I+D, a investigar, probar y analizar casos de éxito. Uno de los que más interés despierta en mi son los proyectos de Clasificados. Aquí os dejo unos datos:

  • Craiglist alcanza la 9.000 millones de páginas vistas mensuales.
  • Softonic.com del grupo Intercom es la web con más usuarios únicos mensuales según las mediciones del panel Market Intelligence de Nielsen, alcanzando casi 20 millones de usuarios unicos en marzo de 2008. Además, la empresa gestiona o ha gestionado otros exitosos proyectos de clasificados: Infojobs, EMagister, ACambioDe, MiParcela…
  • Anuntis/Segundamano es el grupo web en castellano con más páginas vistas mensuales (Cerca de los 800 millones al mes según Nielsen)
  • El periódico El Pais relanzo su sitio de Clasificados, publicando además un suplemento especial los domingos.

Actualización: ¿Le inspiró mi post o pensamos a la vez? Loogic nos ofrece una revisión de sitios de clasificados en Español

 

6 Responses to ¿Donde está el éxito en Internet?. Clasificados

  1. Sin duda el negocio de los clasificados tiene aún mucho futuro en Internet y espero que en los próximos meses hay novedades en el sector.

  2. Eneko says:

    Estoy contigo. Los clasificados van a tirar muchísimo, y hay oportunidades incluso para los que todavía no han (hemos) empezado.

  3. Javier says:

    Debió de ser lo segundo porque yo preparé el post durante el fin de semana.

  4. Prestamo says:

    si, es contenido generado por el usuario a grandes cantidades con el objetivo de que sea encontrado por otros usuarios… se parece un poc o al seo pero gratis…

  5. La verdad, esta es una buena oportunidad para competir con grandes medios tradicionales en este negocio de los clasificados.
    En latinoamérica todavía los grandes periódicos no avanzan a la velocidad requerida en la transformación de su plataforma a versiones digitales.
    Por esta razón es el momento de aprovechar y adelantarse y tomar el mercado… o por lo menos una buena parte de él.
    Saludos!
    Muy buen artículo…

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.