Leyendo el post de Julio Alonso en WeblogsSL he caído que tampoco nosotros habíamos publicado las estadísticas de final de año. Finalmente hemos cerrado 2007 en Blogsfarm con más de 2 millones de páginas vistas mensuales, lo que supone un crecimiento en Diciembre de 2007 del 8% alcanzando 2.042.400 páginas vistas y 922.541 usuarios únicos.

dicembre-peq.jpg

Los datos son de Google Analitycs. Curiosamente Nielsen sigue dandonos algunos visitantes más (En torno a un 3%), lo que nos ha venido muy bien para que varios clientes se hayan puesto en contacto con nosotros al ver que somos el puesto número 26 en audiencia, como grupo editorial en Español auditado mediante su herramienta Market Intelligence. Esto último me hace especial ilusión, sobre todo al ver que ya tenemos más visitantes únicos al mes que un gran número de firmas más antigüas y con tradición. Ahora nos falta mejorar en el ratio visitante/páginas vistas, donde los blogs tienen las de perder frente a los portales tradiciones (Sobre todo los sitios de clasificados)

Un buen año el que cierra para Blogsfarm. Os resumo algunos de los hitos que hemos conseguido en 2007. Esperemos que 2008 sea el año del crecimiento exponencial:

  • Mayo 2007. Creación de la empresa, y comienzo de la actividad como Sociedad Limitada en España.
  • Crecimiento en audiencia del 1137% en 2007 (165.000 páginas vistas en diciembre de 2006 hasta más de 2 millones en diciembre de 2007)
  • Facturación en nuestros primeros 8 meses de vida de 65.000 euros.
  • Integración en Blogsfarm de la red temática de motor RedCoches.com
  • Lanzamiento de la Spin-off orientada a Internet Móvil: Bayua!, que pronto se convertirá en empresa.

Por mi parte, Canguro Rico ha evolucionado mucho durante este año, consiguiendo algunos hitos importantes:

Por supuesto ha sido mi primer año de emprendedor, en el que he conocido gente muy importante que me ha ayudado a conocer este mundo. Muchas gracias a Jesús, David, Javier, Angel, Miguel, Carlos, Raúl, Enrique, Ruben, David, Nico, Maria Rosa, Roberto, Carlos, Cesar, Bernardo, Rodolfo, … etc etc (Seguro que me olvido de muchos) y por supuesto al magnífico equipo de Bloggers que forman Blogsfarm!

 

6 Responses to 2 millones de páginas vistas para cerrar el año

  1. Miguel Gaton says:

    Enhorabuena por el crecimiento, por las empresas, por los logros, por los contactos, etc etc.

    Vamos, que te lo has currado!

    Un saludo,

  2. uberum says:

    tambien cansa algo trabajar para uni mismo. tambien cansa ,-)

    Por cierto, el listado que das de agradecimientos parece el panteon de los dioses de la blogosfera hispanica peninsular ,-)

  3. Pau Sánchez says:

    ¡Esperemos que ese positivismo y el éxito sirva de guía y motivación para que muchas otras personas se lancen a la aventura y a la búsqueda de su libertad financiera!

    Un saludo y enhorabuena por los resultados!

  4. Muchas gracias a ti Gonzalo.

    Es un verdadero lujo poder tenerte como socio en un proyecto. Poca gente tiene la visión estrategica que tienes tu de la red y creo sinceramente que has protagonizado este año muchas de las principales tendencias de las redes de blog.

    Blogsfarm 2007, de 165.000 paginas vistas a 2.000.000 en un año … haces posible lo imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.