De nuevo el Beers and Blogs de Bolsa coincidió con un día clave en las bolsas. Después de la caída y la recuperación de los mercados que provocaron la mayor subida desde el 2003 en el IBEX, la conversación ha sido realmente interesante.

Todavía con la resaca del verano y muchos de nuestros habítuales asistentes aún de vacaciones (Javier de Trackrecord, Jorge de Clases de Bolsa, Carlos Fernandez de Inversores…) el número de asistentes fue similar al del 2º Beers and Blogs de bolsa.

Jesús Pérez de Especulación.org, fue el encargado de comandar el evento al cual asistieron personajes notables tanto de la blogosfera como del mundo del análisis bursátil. Javier Martín de Loogic asistió por primera vez y parece que se llevó muy buena impresión del evento. Sobre todo porque en esta ocasión tuvimos el honor de compartir cañas con uno de los analistas de bolsa que más sabe de este país: Luis Ortiz de Zárate. Las lecciones de análisis técnico y de psico trading se hicieron muy interesantes gracias a las aportaciones de otros expertos como Alejandro Martín de El Nuevo Parquet, y Gerardo de Sistemas de Trading.

Os comento como ya hice en el anterior resumen, algunos de los puntos más interesantes de la conversación:

  • El IBEX en estos momentos es un índice muy complicado para el trader que se dedica a operaciones intradía. Puedes volverte loco si la diferencia de la apertura de un día con el cierre de otro (GAP) tiene una diferencia de 400 puntos. Lo mejor para no llevarte tantos sustos es operar con otros índices europeos con menor volatilidad como el Bund o el Eurostoxx.
  • Luis, con sus magníficas lecciones no comentó lo que es el punto LOZ, o como conoció a gente que compró acciones de Terra en el momento de la explosión de la burbuja de las .com … esto es, a 153 euros.
  • Jesús, Javier y yo estuvimos charlando de la operativa con futuros sobre índices y acciones. Desde luego una vez aprendida su operativa no tiene mayor riesgo que la operativa con contado tradicional de acciones. La gran ventaja: Comisiones mucho menores.
  • ¿Se puede ganar dinero con la bolsa? ¿Hay gente que vive de ello? Fueron algunas de las preguntas que los más novatos hicieron al maestro Luis. La respuesta es que sin duda se puede, pero lo más difícil es seguir y cumplir a rajatabla tu propio sistema. Algo que muchas veces no hacemos. Por ello son tan importantes los sistemas de trading que operan de forma automática. Como bien dice Gerardo, los sistemas son frios y no se ponen nerviosos. Ellos siguen siempre las reglas y cumplen la operativa: Por eso ganan dinero.
  • Acertar un gran número de veces en las operaciones no importa tanto como una buena gestión del dinero. Jesús siempre nos recuerda que sin un buen Money Management no se puede llegar a ningún sitio en Bolsa.
  • Por cierto, recordar a todos los presentes que Luis constuyó el mejor sistema del mundo. Pero no lo utiliza. ¿Alguién conseguirá que nos de la clave para acertar en el 83% de las operaciones? 😀

Y esto fue todo a grandes rasgos. Si quieres asistir al próximo Beers and Blogs de Bolsa sigue atentamente Financial Red, donde comunicamos el evento. Os dejo con unas fotos.

dentro1peq.jpg

dentro2peq.jpg

fuerapeq.jpg

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.