El otro día un amigo me preguntaba con cierto retintín, que por qué estaba lanzando tantos proyectos en Agosto, si es la época cuando menos gente hay conectada delante del ordenador, y por lo tanto menor audiencia potencial, lo que podría causar un menor impacto en el boca a boca y por lo tanto menor difusión inicial del proyecto.

Analizando la situación, es verdad que hemos lanzado muchos, muchos proyectos en verano. Recopilando:

Quizá hay mucha gente que piensa que Agosto es un mes para olvidarse de todo y cerrar el negocio, pero la verdad es que yo vi una gran oportunidad: Aprovechando que la mayoría de la gente baja la guardia en los meses estivales, aprovechamos para trabajar el triple de lo normal, para lanzar muchos proyectos y tener otros muchos a punto para la “vuelta al cole” en septiembre.

De este modo, hemos conseguido considerables aumentos de tráfico en todos los proyectos en unos meses en los que la audiencia, como hemos dicho suele bajar, y llegamos a septiembre con mucha carrerilla y con grandes espectativas. Desde luego hay que seguir trabajando muy duro y duplicar los esfuerzos del verano. Aún nos queda mucho camino para alcanzar a los lideres, pero todo se andará. Creo que vamos por el buen camino, sobre todo porque “ellos” son ahora los que intentan seguir el camino que hemos marcado :D, y no al reves.

 

5 Responses to ¿Lanzar proyectos en Agosto?

  1. Mere says:

    Es de cajón que hay que sacar las cosas nuevas en Agosto, asi los usuarios van llegando más escalonadamente y no de sopetón, así da tiempo de testear y estudiar el rendimiento sin la presión de un gran numero de visitas al principio( que pueden no volver por algun traspies al comienzo).

    Mirando las estadísticas de Weblogssl, parece que vuestra red financiera le esta haciendo mucho daño a su blog salmon, curioso….

    No comento más que se me calienta la lengua;)

    Un saludo

  2. gon says:

    Muchas gracias por tu comentario Mere.

    Hombre yo no creo que Financial Red le haga daño a el blog salmón, ni que, en el caso de que ocurriera fuera bueno.

    En los blogs, valen más las relaciones win-win, ya que nos permiten impulsar la difusión de los blogs que es a lo que todo vamos.

    El que exista un blog tan visitado como el blog salmon, es importante para todo, al igual que haya una red de blogs de finanzas: Impulsa la blogosfera!

  3. Mere says:

    Ese punto de vista es muy correcto, pero hay que reconocer
    que Weblogs está decepcionando en ciertos aspectos de la blogosfera.

    Tal ved algo que les está pasando es que se están encasillando en el sistema que tienen, bravo por ellos, pero hay que reconocer que están dando la sensación de sentirse a gusto allá arriba sin proponer avances, lo contrario de por ejemplo BlogFarm, que se percibe más dinámica.

    A ver si termino de clonarme y saco tiempo para desarrollar algunas reflexiones que me interesan desde el punto de vista de un lector y un medio-webmaster que no intenta competir con los pesos pesados y sus temas.

    Un saludo

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.