Jesús Pérez de especulación.org y financialred.com, ha expuesto la charla más financiera de las tres que se han podido ver en la conferencia bloggers y mercados de Bolsalia 2007.

Ha comentado la importancia que tienen cada día más los bloggers a la hora de ser leídos como fuente de información financiera. No sólo analizan el mercado de forma exhaustiva, sino que muchas veces más rápido, de forma más frecuente y con mayor éxito en sus predicciones que los analistas de periódicos de prensa escrita. La amenaza para estos medios tradicionales está aquí, en la blogosfera.

Los blogs de bolsa tienen mucho éxito por dos motivos: Accesibilidad e independencia: Nadie paga a los bloggers por hablar bien de una compañía.

El éxito de iniciativas como carteras.org es increible, la cartera de valores que eligen los bloggers bate records de rentabilidad y es mejor que la de los analistas de prensa escrita.

Por último ha comentado que para filtrar y organizar mejor a todos estos actores sería necesario crear una especie de certificación de blogs de finanzas al estilo Alpha seek.

 

One Response to Jesús Pérez en Bolsalia 2007: El poder de los bloggers en los mercados

  1. Fernan2 says:

    ¿Filtrar y organizar a los blogs? ¿certificación de blogs de finanzas? No estoy nada de acuerdo!! ¿Y quien va a ser quien emita el “certificado de bloguero”? ¿Con qué criterios?

    Internet es caótica y libre, no se debe filtrar ni dar certificados. Que cada uno escriba lo que quiera, y luego que la gente elija!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.