Está claro que los algoritmos de búsqueda de los motores más famosos que utilizamos en la actualidad están obsoletos. Cada vez hay más “posicionadores” que conocen los secretos para aupar a los primeros puestos de resultados de búsqueda a las webs de sus clientes, lo que provoca que no siempre las mejores páginas o las más relevantes sean las que primero salen cuando buscamos alguna información.

Este hecho se puso de manifiesto en el congreso OjoBuscador de la semana pasada durante las ponencias de los representantes de los buscadores más importantes de la actualidad y de los demás invitados. Todos ellos expresaron algunas ideas muy interesantes que nos dan ideas para pensar como serán los buscadores de Internet en el futuro.

Durante esta semana intentaré ir publicando algunos resúmenes de las teorías y planteamientos más interesantes:

 

One Response to El futuro de los buscadores en Internet

  1. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes –

    imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.