Y para comenzar el año con buenos propósitos que nos ayuden a conseguir la libertad financiera, un enlace interesante. El siguiente video nos muestra a Robert Kiyosaki, el autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, explicándonos su concepto del cuadrante del flujo del dinero, la diferencia de mentalidad entre ricos y pobres y mostrándonos el camino para salir de la carrera de ratas. Seguro que a nuestros amigos de RichDadClub les encanta.

 

83 Responses to Video de Robert Kiyosaki explicando el cuadrante del flujo del dinero

  1. TEODOCIO GILAHUANCO LUICHO says:

    Gracias ROBERT, para mi ha sido una inspiración soy admirador y serey un alumno fiel, espero conocerte en persona y saludarlo y abrasarlo.

    Gracias por existir

    TEODOCIO GILAHUANCO

  2. YONH TONY says:

    Sinceramente les soy sincero, no lo he leido, pues no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, aunque lo poco q he visto he incluso uno de los videos q aca se presentan sobre la explicacion de este cuadro Realmente es o me parece genial este gran metodo o herramienta del cuadro del flujo del dinero,lo que quisiera que uds, me ayuden a obtner el libro si lo hay digital. y si no lo hay para descargarlo de igual forma quisiera alguna respuesta para buscarlo entonces en alguna libreria en el caso de q no lo haya en digital. ok. gracias. y exitos para todos…

  3. DARIO ALMANZA says:

    Escribe aquí tu comentario.GUSTARIA DE SABER DONDE ENCUENTRO EL LIBRO O EL VIDEO DEL QUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO,EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO Y DIGITALIZADO TODA APRENDIZADO DE FINANZAS ES IMPORTANTE GRACIAS DARIO

  4. flori says:

    padre rico padre pobre es el mejor libro que pude haber leido en toda mi vida admiro mucho a robert kiyosaky espero conocerlo un dia en persona

  5. John says:

    Que nuestros hijos no vayan a las escuelas, que lean los libros del japonés este y jueguen a su jueguito. A ver quién se atreve. Según este tipo ser médico es ser un fracasado. Ya lo quiero ver cuando caiga enfermo y necesite un especialista y una enfermera que le limpie el culo, dará gracias a dios porque este tipo de gente exista y se tragará sus teorías.

  6. carlos estrada says:

    lei escuela de negocios de robert y estoy seguro que es lo mejor que puede haber para la gente que quiera cambiar su vida y claro ser rico pero lo mas importante es que ayudando a los demas a encontrar lo mejor de ellos tu puedes ser mejor cada dia y lograr la libertad finaciera recomiendo ampliamente este libro y estoy seguro que esas personas que no creen en robert es por que no creen ni en ellas mismas tienen tanto miedo de ser mejores personas de lo que son actualmente y estan tan encerrados en el sistema que temen dar el paso al exito y claro que es dificil si esto fuera facil todo mundo seria rico ojala cambien de opinion y logren ver en este libro la oportunidad tan grande que tienen en sus manos,saludos

  7. Hoy, 30 de julio del 2008, llegué a mi trabajo y le comenté a un compañero que me había llegado información de mi Afore, el cual obtuve por un trabajo que tenía anteriormente al que tengo ahora, realmente es una pequeñez, y mi compañero me comentó que para cuando nos retiremos de nuestro trabajo actual (si es que no llegaran a dar una base o plaza permanente y no nos lleguen a despedir, los fondos de ahorro para el retiro serán mínimos o ya no van a existir y que lo único que nos quedará será ahorrar por nuestra cuenta para vivir una vejez “desente”, entonces le dije con con el sueldo que gano no me alcanza para ahorrar, vaya, me dan el cheque y lo cambío para pagar mis montones de deudas, soy madre soltera y solvento gastos de mi pequeño, de mi escuela, de la casa y transporte. Mi compañero me recomendó el libro del Sr. Robert Kiyosaki, y dije – saliendo de aquí voy a una librería cercana y compro el libro. Ojala me ayuden sus consejos, no para hacerme rica (que eso sería bueno) pero, por lo menos cambiar mis hábitos desordenados de gastar lo poco que gano con mi sueldo de empleada burocrata. Gracias y hasta pronto. Magda

  8. Jacobo says:

    Inmediatamente terminé de leer el libro, descargue un software para controlar mis finanzas… todos tenemos un padre rico y un padre pobre… tengo ideas y soy esforzado en mi trabajo, pero me impactó que no tenía ni control de mi dinero… ahora decidí primero ser disciplinado y educarme financieramente. Si un libro logra hacer un cambio de esa forma es porque debe tener un mensaje no? tus acciones son lo que crees.

  9. ANA MARIA says:

    cuando leí el mal comentario que se encuentra atrás, me dio risa y creí que era una broma, hay que tener compasión por las personas que habitan este planeta y que no están de acuerdo con ser felices… tengo 22 años, desde el año pasado comencé a leer a R.K. fue muy divertida la historia, como dicen en algunos mensajes sea mentira o verdad a transformado a muchísimas personas, una historia es una historia pero parece bastante real, jejejeje. estaba de paso en esta pagina y es inevitable no escribir lo que pienso, porque para llegar a la verdad no hay necesidad de que alguien te la este diciendo sino que la vas a saber experimentándola tu mismo, es por eso que escribo porque comencé haciendo ejercicios básicos que él recomienda es su libro de padre rico, las alcancías, el ingreso, el egreso y todo lo demás, con el flujo de dinero comprendí en donde y como quería vivir, es decir mi proyecto de vida va ligado con libertad de tiempo y dinero para poder realizar lo que mas deseo, luego con escuela de negocios aprendí sobre el negocio en red, y saben que… COMPRENDI LA FORMULA PARA SER RICO… estoy poniéndola en practica porque de nada vale saber el nombre de la medicina para tu enfermedad sino la vas a tomar… y esta es “se empleado solo para aprender, pasa a ser auto empleado para construir tu propia empresa y sacar de ella dinero para invertir, para venderlo o para sacar franquicias, en dueño de negocio te puedes establecer en un negocio de mercadeo en red sin importar el producto ni los planes de compensación sino la educación financiera que brinda, y la ultima fase, invierte. esta receta es verdadera, la estoy practicando como un ejercicio y mi educación financiera crece constantemente. gracias a R.K. por compartirnos tu experiencia, por la nobleza y la humildad de querer que muchas personas alcancen la libertad total, gracias por darnos esta técnica que a muchos ya nos empieza a funcionar, a otros ya les funciono y para los que no comprenden, es una técnica que tendrás que ponerla en acción, de lo contrario se quedara en unas simples palabras. que por no entender se convierten en una critica absurda.

  10. David says:

    Después de leer libros como:

    El hombre más rico de Babilonia
    Padre Rico Padre Pobre
    El millonario Instantáneo
    Piense y Hágase Rico
    La Actitud Mental Positiva Un camino Hacia el éxito
    Escuela de Negocios etc.he concluido que todos apuntan hacia el despertar de tu Genio Financiero como le llamó Robert Kiyosaki

    ¿Quién es ese Genio Financiero?

    Ese Genio forma parte de tu mente subconsciente. Lo que intento decirte es que siempre lo has tenido,
    solo que no lo sabías. Sin embargo la gran mayoría pasará su vida sin siquiera tener idea de que algo
    así duerme en su inconsciente y su vida estará plagada de limitaciones y carencias

    Tu tienes un impulso interno que te empuja y alimenta tu predilección por ese tipo de libros ¿Verdad
    que si? Ese es tu Genio Financiero que en tu caso está bien despierto y te envía esas señales para que
    le prestes atención. Él conoce la forma en que puedes lograr tu libertad financiera.

    Así que después de saturarte con la lectura de estos libros lo que necesitas es aprender a conocer y
    encontrar la manera de comunicarte con tu Genio Financiero!

    La forma más simple, completa y amena de conocer esa parte maravillosa de ti es utilizando la
    tecnología de la BioProgramación. Descúbrela por ti mismo en el siguiente link.

    Nunca dejes a medias lo que ya has empezado.

    http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/suscribir_bioprogramacion.html

  11. esmeraldajaja says:

    SI DICE QE LE ABURRE LEER ENTONSES PARA QE ESCRIIBE UN LIBRO :|
    JAJAJAJAJA

  12. Leandro Lazaro Luna says:

    Es muy interesante el video, incita a cambiar nuestra mentalidad de empleado a mentalidad de mepresario; ojala pueda la mas gente tenga acceso a este tipo de información y podamos proyectarnos aun nivel al cual podamos ser mas empresarios.

  13. Sr. Robert, mil gracias por la orientación acertada que usted a través de sus libros ha logrado propagar a nivel mundial.

    A estas alturas e leido cuatro de sus libros y he puesto en practica muchos de sus principios financieros por lo que cada vez que me siento a analizar entiendo que ser rico es un forma de pensar y es cuestión de números, a tal punto que a mi ya no me satisfacen ciertos juguetes que le gustan a la gente por convencionalismo social, sino más bien cada día quiero ampliar las redes de mi negocio, mejorar sus sistemas, formar mejor al personal y afines.

    Sr. Robert sus juegos de cash flow no han llegado a Venezuela, por favor llevele este comunicado a su equipo de trabajo y si gusta estoy plenamente a sus ordenes para ayudar a traer esos juegos a mi pais.
    En este país a la gente le gustan las cosas buenas, le gusta instruirse de cosas que de verdad lo ayudaran y creo que con sus conocimientos hechos juegos la gente entenderá más facil que el problema de ser pobre o rico no es un problema de exclusión social sino falta de cultura, compromiso, seriedad, conciencia, conocimiento y trabajo arduo.

    Saludos.

  14. Guadalupe González says:

    Creo que es injusto que se hagan tantos comentarios negativos hacia Kiyosaki… él no está obligando a hacer algo… simplemente está mostrando un punto de vista… muy válido!

    Desde un principio él dice que sus argumentos son solo TEORÍAS que él ha aplicado y le han resultado… nunca afirma que sean la verdad absoluta!!!

    Leer sus libros, en lo personal me ha ayudado para ver con otros ojos al dinero y al trabajo… y yo estoy convencida que la libertad financiera sí es posible, pero no es fácil… hay veces que quisieramos fórmulas mágicas y ser financieramente libres de la noche a la mañana… pero eso no es posible… cuesta trabajo… pero sí se puede!!!

  15. KApo says:

    Nunk me he sentado a leer si este hombre es un fraude o no, me parece una tonteria eso…

    He leido cuc libros y son muy buenos, nos habla de su manera de ver las cosas hacia el dinero, solo son concejos, uno los toma o los deja. Claro!!! yo los he tomado todos, me parece que tienen mucho conocimiento en el ambito financiero. haya esos pobres q pierden su tiempo escribiendo que el hombre es un fraude y no se ponen a usar su materia gris y producir dinero :)

  16. andrey says:

    bueno la verdad acabo de leer padre rico padre pobre y la verdad no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que kiyosaki es un estafador y aprovechado la finalidad de el libro es mostrar formas en que uno puede invertir su dinero aprendiendo de las experiencias narradas por kiyosaki, si estas experiencias son inventadas o no eso es lo de menos por que igual son ejemplos sencillo y que muchas veces se presentan en la vida real y nadie los aprovecha tal y como el dice en su libro la vida te da limones depende de ti convertirlos en millones, un ejemplo simple seria q tienes limones y q haces con eso si no piensas en ganar simplemente te preparas una limonada y listo no te das cuenta q esa limonada la puedes vender a un precio determinado, o en todo caso preparar rapado con sabor a limon o en un caso mas vender esos lomones por un precio mayor a una persona q en ese momento los necesita es simple cuestion de aprovechar las oportunidades que se presenten por muy simples que parescan asi que dejen de criticar y ponganse a producir :D

  17. carlos says:

    investigando descubri que las grandes trasnacinales estan usando hombres economistas e inversionistas en contra de robert kiyosaki lo que ase robert es enseñarnos pero esas grandes empresas esplotadoras quieren tratar de callarlo con sujetos oportunistas

  18. Edgardo says:

    Hola me llamo Edgardo Bustamante tengo 23 años y lei padre rico y pobre y elcuadrante del flujo del dinero de Rober.Me siento muy edintificado con él y estoy tratando de hacer cosas como las que él prpone.Me gusta mucho la forma de pensar que tiene y e analizado a muchas personas que se comportan como él y que les fue bien en la vida.Le agradesco por brindar sus conocimientos a las personas que les intereza obtenerlos,Muchas gracias espero que sepan algun día de Mi Edgardo Bustamante.

  19. gaston says:

    creo ke lo ke dice Robert es muy cierto, yo lei muchos de sus libros, creo ke la mayoria y aprendi mucho sobre el tema. solo tengo 24 años, muy joven, pero soy un inversionista compulsivo, fracase y gane, pero son las reglas del juego. ” los fracasos te hacen aun mas sabio”. El tipo es un genio y no hay mas nada ke discutir.

  20. Celina Gutiérrez says:

    Muy buenos todos los libros de Kiyosaki;recomiendo a todos que lean el cuadrante del flujo del dinero, para mí se convirtió en mi segunda biblia, y quiero cambiar la mentalidad de muchos seres queridos, amigos, parientes etc etc, y cada vez que puedo regalo un libro, siento que hago un bien social haciendo que los demás puedan cambiar su forma de pensar leyendo este libro, y luchen por lograr su libertad financiera, en 2 años más lograré mi preciada LIBERTAD FINANCIERA, gracias a este libro, SE LOS RECOMIENDO LEANLO!!!

  21. Sin lugar a dudas Robert kiyosaki ha sido el mentor de muchos de nosotros y gracias a sus libros Padre Rico Padre pobre y el Cuadrante del Flujo del Dinero que nos han abierto nuestra mente en conocer como funciona el dinero y hacer que el dinero trabaje para nosotros y no que nosotros trabajemos por el dinero, sencillamente fantástico, lo mejor que nos pudo haber pasado, gracias Robert

  22. Dinorah Williams says:

    Buenas Tardes,

    Tengo 20 años y no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios negativos hacia Robert Kiyosaki, primeramente el no se ha quejado, ni criticado a nadie ni a condenado a nadie. El en este video se ha basado en el cono del aprendizaje http://eltizazo.wordpress.com/2007/05/09/el-cono-del-aprendizaje/

    y asi fue como el aprendio, y solo pienso que trata de aconsejarnos sobre la cultura financiera que toda persona pueda tener ya yo aprendi y bueno leyendo sus libros puede ver un cambio en mi forma de pensar de lo que me esta ayudando ha tener mas dinero en mi bolsillo.

    Alguien que dedica a toda una pagina web a criticar condenar y quejarse de lo que otra persona con exito quiere y esta tratando de ayudar a las personas no es una persona que se interesa por ayudar asi que queridos compañeros si ustedes piensan que lo que Robert Kiyosaki esta diciendo es mentira pues comparen el Cuadrante del Flujo del Dinero con la vida Real.
    si usted es empleado (su dinero entra mientras usted duerme, si falta al trabajo por todo un mes va a recibir algun tipo de ingreso, pues si la respuesta es No y quiere hacer un cambio)
    Pues tendra que comenzar a EDUCARSE FINANCIERAMIENTE DE PERSONAS QUE TENGAN EXITOS, no de su vecino ni alguien que no es reconocido por sus logros financiero.

    Todo depende de usted Aprovechelo o NO!

  23. la verdad no e leido el libro pero prometo leerlo espero recibir mensajes positivos a mi correo para ver buenos resultados en mi vida y poder ser una persona exitosa ya que me parece muy interesante las hermosas palabras de robert gracias y que dios les bendiga………..

  24. LAUREANO says:

    excelente los dos libros padre rico padre pobre y el cuadrante del flujo del dinero, obras que tanta falta hacen en nuestro medio ya no sigamos en el lado izquierdo del cuadrante.

  25. Isabel says:

    Me gustó mucho eso que decía en el libro de Robert Kiyosaki: ¡No hay que permitir que los golpes de la vida nos lleven a la sumisión, no debemos tener pánico de tomar riesgo. Hay buenas oportunidades en la vida, incluso en internet, pero aveces las dejamos pasar para que finalmente las tomen otros y se beneficien de ellas. Amplía tu visión económica.

  26. david says:

    Yo por mi parte puedo decir que es el mejor libro que he leido con diferencia, PADRE RICO PADRE POBRE, la verdad es que te abre los ojos de la menta , exactamente como comentaban aqui aprendes a utilizar el dinero y no que el dinero utilice a uno. creo que eso es digno de elogio por parte del sr. KIYOSAKI, creo con sinceridad que puede ayudar a mucha gente, a cambiar la filosofia que tenian en cuanto al dinero, y al mismo tiempo creo que puede colaborar a cambiar en habito consumista de mucha gente con la educacion financiera. ademas este libro viene de perlas para los tiempos que corren.

  27. hola amigos buenas noches, me parece de muy mal gusto esas criticas tan negativas a robert kiyosaki, yo en lo personal desde que lei su libro padre pobre padre rico, desde ese momento mis habitos financieros cambiarón y trato de aplicar dia con dia sus consejos, pero la gente que lo critica negativamente es gente que espera que todo le caiga del cielo, pero alla ellos nunca dejaran de ser mediocres.
    estoy a sus ordenes para cualquier comentario y/o intercambio de ideas.

  28. carmiña says:

    Estoy contenta por este video ademas agradezco a Dios por la vida de Robert porque el esta utilizando para hablarnos demostrando que se puede cambiar la mentalidad a una con inteligencia financiera para la cual Dios nos creó.

  29. david montellano says:

    Excelente entrevista, nunca pense que Robert kiyosaki nos visitara en nuestro hermoso país méxico, me encanto encontrar este video y la forma en que se desarrollo con Marco Antonio Regil. Lo importante aqui como todos los comentarios atras, es que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y manejar nuestros ingresos de la vida. Y como lo hacemos?… ahorrando, invirtiendo, manejando numeros con sabiduria y sobre todo aplicar todos estos principios. Podremos tener mucho conocimiento especializado, pero al momento de estar en la ventanilla del banco, el banquero no me dira, Ahh montellano sabe mucho asi que su cuenta esta hasta el Fulll jajajajaj, no es asi, la vida como siempre e dicho es el mejor maestro, y el conocimiento es poder sabiendo manejarlo, como Henry Ford que dirigia un grupo de ingenieros y ocupaba todo ese conocimiento especializado para lograr algo. Recordemos “Educacion” no es la persona que sabe mucho, es la persona que sabe utilizar ese conocimiento para obtener lo que quiere y cuando quiere.
    Y con respecto a las criticas negativas para robert, siento que es una persona que no a logrado entender como salirse de la trampa de las ratas.

    Les envio un cordial saludos a todos y en verdad me encanto esta entrevista.

  30. DIONISIO QUISPE AGUILAR says:

    AUN NO PUEDO COMENTAR PQ ME ENTERO Q ALGUIEN CONMENTA DEL FLUJO DEL DINERO OH DSE LOS CUATRO CUADRANTES DEL DINERO

  31. Michell says:

    La verdad, es que estamos encasillados dentro de un sisitema, donde el 70 u 80% de la sociedad cree que la mejor opción es ser un excelente profesional para poder obtener un muy buen empleo y vivir de éste y no perciben que son EMPLEADOS ESCLAVOS, sin poder alcanzar durante su vida, libertad financiera ni tiempo disponible para recreación familiar.
    Si usted y yo somos pobres financieramente,el cambio está en NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA Y EL DINERO.
    Si lo que estás hoy haciendo no te reporta dividendos para salir adelante…tira la toalla, cambie su forma de pensar y no se encasille en lo que le enseñaron sus ancestros…”TU NACISTE PARA SER POBRE” (QUE ERROR TAN GARRAFAL).
    Lo que dice R.K., es la purita verdad:”TODOS NACIMOS CON LAS MISMAS CAPACIDADES DE ÉXITO…pero, ¿te castraron tu sueños de niño con la educación y enseñanaza que te dieron?
    LÁSTIMA NO HABER CONOCIDO ESTOS LIBROS EN MI ÉPOCA DE JUVENTUD.
    P.D. Estos libros deben ser parte de las BIBLIOTECAS FAMILIARES, DE TODA ESCUELA Y COLEGIO y…de obligada lectura…

  32. Veronica says:

    Me parece que este hombre sabe como aclarar y ayudar a las personas de una manera sencilla, como el lo escribio en sus libros, la manera mas beneficiosa de ayudar a otros es hacer que las expliaciones sean sencillas y claras, es un hombre sencillo y lo felicito por transmitir mensajes de una forma diferente, y leer sus libros te alienta y te da animos de no seguir con el mismo sistema esclavizante, te opciones y caminos, solo que tu debes dar el primer paso, y nos esnseña que no es necesario tener dinero para hacer dinero, el dinero es solo una idea.

  33. su servidor ha leido varios de sus libros, y estoy de acuerdo que el principal activo es la propia mente, y obviamente llevar a cabo lo que pensamos, para ser hay que hacer si no, no eres. el principal estimulo por el cual existen las empresas es por el lucro, muchos piensan que buscar una ganancia esta mal, pero es el motor que mueve al mundo , gracias a lo anterior los empresarios satisfacen las necesidades de las personas,
    nececidades basicas y muy importantes , que obviamente quien las satisface tiene que tener una ganancia para seguir progresando,. si no se le pagan los honorarios a un medico de que va a vivir como va a seguir estudiando, seria un esclavo,. no habria medicos , no habria investigacion seria un atraso total, en el sistema socialista por eso fracaso porque solo habia un patron el estado, y el producia lo que queria, no lo que se necesitara y por eso fracaso, hay que incentivar a las personas a ser productivas.
    Concretando hay que aumentar el IQ financiero. no me parece un fraude, es despertar la mente y salir de la carrera de lA RATA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.