Recientemente, hemos sacado a la luz en la granja de blogs, varios blogs de diversas temáticas muy especializadas, con los que queremos hacer varios experimentos. El primero de todos es contestarnos a nosotros mismos sobre que es mejor ¿Contratar a un experto en escribir blogs? o ¿Contratar a un experto (en cierta temática) para que escriba blogs?

En el primer caso, cuentas con una persona especializada en este mundo. Un blogger con cierta experiencia, sabe escribir bien, y además sabe escribir sobre temas que llaman la atención en la blogosfera. En definitiva un blogger experto sabe:

  • Escribir bien, de forma no sólo correcta, sino ligera, fácil de leer, y con un cierto estilo que encaja en la blogosfera.
  • Detectar aquellas noticias que darán mas visitas.
  • Escribir de forma orientada a un buen posicionamiento: Densidad de palabras clave, titulos y resaltados en negrita que incluyan palabras clave, etc.
  • Aportar cierto toque sensacionalista en ciertas ocasiones que ayudan a atraer más lectores

El problema, es que la mayoría de blogger expertos, están orientados hacia temáticas tecnológicas, informáticas de las que en la blogosfera se suelen tratar muy comunmente, por lo que es difícil destacar. Esta orientación sería el caso de Rubén de Online, una auténtica estrella de la blogosfera, que destaca por su buena redacción, enfoque a temas tecnológicos y relacionados con Internet, y lanzamiento de artículos sobre productos novedosos, o de Dimas de BlogMundi, especialista en consejos para blogs. Por otro lado tenemos la orientación especializada de Javier de Loogic, que lanza blogs temáticos sobre temas como Energías renovables, Antivirus o su reciente lanzamiento sobre coches.

En esta nueva generación de la blogosfera, están surgiendo blogs especializados en todo tipo de temáticas. Debido a la gran capacidad de los blogs para posicionarse con respecto a ciertas búsquedas, hemos detectado grandes oportunidades en varias temáticas en donde vamos a lanzar nuevos blogs. El problema radica en que estas temáticas suelen ser muy especializadas, por lo que se necesita algo más que un blogger experto para escribir. Se necesitan experto en estos temas, y convertirlos en expertos bloggers.

De momento estamos llevando a cabo este experimento en dos de nuestros nuevos blogs.

  • Por un lado embarazo10, será un blog orientado a todo lo que rodea el embarazo y futuros bebés. Este blog va a estar escrito por una persona licenciada en medicina y especialista en ginecología y obstetricia.
  • Por otro lado nos encontramos con ocultismo y conspiración, donde un experto en temas de ocultismo, investigación, y sociedades religiosas escribirá una serie de artículos extensos (casi reportajes) sobre diversos asuntos.

El posicionamiento que están alcanzando estos dos blogs, está siendo increible para el poco tiempo que llevan. Esperemos que este nuevo enfoque hacia los blogs sea muy rentable.

Links relacionados

 

5 Responses to Escritores expertos de blogs o expertos en temáticas

  1. Ruben says:

    Jajaja … creo que te has pasado 3 pueblos, Gonzalo. Ni soy una estrella, ni tengo buena redacción y lo único que hago post a post es aprender.
    Pero vamos, que el jamón por navidades ya casi te los has ganado 😛

  2. Óscar says:

    Pues pienso que ni una cosa, ni la otra.

    Yo comencé escribiendo de un tema que me interesaba cuando apenas tenía idea del mismo. Tampoco había escrito un blog antes.

    Hoy día sólo hace falta buscar en google por la palabra clave de la que va mi blog, y suele estar en primera página 😉

    Un blogger no nace, se hace

  3. Ruben says:

    ¿Y que tiene que ver el posicionamiento con el conocimiento?. Tengo muchas palabras (tematicas) posicionadas en Google en los primeros puestos, pero eso no me da el don de la sabiduria para esas temáticas. Lo único que dice es que estoy bien posicionado (y puede ser suerte o conocimiento de posicionamiento)

  4. Óscar says:

    Efectivamente, tienes más razón que un santo Rubén.

    Pretendía mostrar mi enfoque: un experto lo sabe todo, todo le parece obvio, luego está por encima de los demás. Sin embargo, alguien qeu aprende y va mostrando sus conocimientos poco a poco en un blog… hace que los demás crezcan con él de algún modo. Es un enfoque algo menos autoritario que el del señor “experto en tal” que muestra algo a los demás, pobres mortales 😉

    Y lo que importa al final es que el blog se lea, porque eso quiere decir que sirve de algo. Un experto expertísimo o un escritor genial no sirven de mucho a los demás si están en la página 10 de resultados de google, porque poca gente podrá sacar beneficio de ello.

  5. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.