A raiz del experimento vacacional que hemos llevado a cabo este mes en la granja de blogs, hemos analizado los resultados para obtener unas interesantes conclusiones. ¿Cuantas ganancias aporta un post publicado en un blog al año?

Como podréis suponer, depende de muchos factores:

– Si trata de un tema atemporal, o es un tema de actualidad: En el primer caso, las visitas que lleguen al post serán más o menos constantes, e incluso crecientes, con el aumento de relevancia de la web, mientras que en el segundo, el artículo en concreto puede recibir un gran número de visitas durante los primeros días, mientras la noticia está de moda, para caer en picado después de este periodo

– PageRank de la página que lo contiene y usuarios que llegan a el desde buscadores: Esto es esencial, ya que un artículo se revaloriza varias (o muchas) veces más si está dentro de una página popular o con gran relevancia. Por ejemplo, si en mi página de PageRank 5, que trata sobre recetas de cocina, hablo del nuevo modelo Peugeot 308, es muy probable que en las búsquedas de Google aparezca en mejor posición que otra página de coches que habla también del peugeot 308 pero con pageRank 2.

– Popularidad del tema que trata: Sin duda, tratar de temas más comunes, puede aportarnos más visitas, simplemente porque hay más usuarios interesados en ello.

Además de estos criterios existen otros como pueden ser la longitud del post, la calidad del contenido, la originalidad, etc.

Estudiando la media de visitantes de cada uno de nuestros post en todos nuestros blogs, hemos estimado las ganancias de cada post en un año, y los resultados son muy estimulantes.

Media de páginas vistas al año por post Ganancia
1000 6 euros
2000 12 euros
5000 30 euros
20000 120 euros

Por supuesto las ganancias dependen de lo grande que sea la web, y las visitas que recibe, pero ahí es donde el concepto de inversión en contenidos cobra un aspecto más relevante. Con cada artículo que escribimos hacemos más grande la web y creamos mayor inversión que generará más dinero.

El concepto más importante es el de Inversión: Normalmente cuando haces un trabajo, alguien te paga por el tiempo gastado y sigues trabajando. Cuando has terminado no tienes nada. Cuando trabajas con webs, el tiempo no se gasta, se invierte, y una vez que terminas el trabajo, los resultados siguen generando dinero ininterrumpidamente.

Links Relacionados

 

6 Responses to ¿Cuanto puedes ganar al año por un trabajo que te lleva 30 minutos?

  1. ventas-online says:

    Realmente estos comentarios y los textos que se pueden leer
    en este blog son muy interesantes. Pueden
    ayudar efectivamente a ganar dinero
    a traves de internet. Un saludo.

  2. ventas-online says:

    Realmente estos comentarios y los textos que se pueden leer
    en este blog son muy interesantes. Pueden
    ayudar efectivamente a ganar dinero
    a traves de internet. Un saludo.

  3. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  4. – PageRank de la página que lo contiene y usuarios que llegan a el desde buscadores: Esto es esencial, ya que un artículo se revaloriza varias (o muchas) veces más si está dentro de una página popular o con gran relevancia. Por ejemplo, si en mi página de PageRank 5, que trata sobre recetas de cocina, hablo del nuevo modelo Peugeot 308, es muy probable que en las búsquedas de Google aparezca en mejor posición que otra página de coches que habla también del peugeot 308 pero con pageRank 2.

    —> Permíteme que lo dude…

    Un saludo!

  5. Juanfra says:

    Yo creo que tus cálculos son muy exagerados. Si fuera como tú dices muchos bloggers dejarían de trabajar y vivirían de su blog.
    Si por cada post que tuviera 1000 visitas al año se ganase 6 € y piensa que muchos bloggers consiguen esas visitas y más, entre los que me incluyo. Calcula que un blogger escribe de media y tirando por lo bajo 250 post al año: 250 x 6= 1.500 €.
    Yo no gano eso ni de lejos, ¿tú, sí?
    Bueno, te invito a visitar mi blog http://www.elblogdecineespanol.com

  6. jose says:

    agarate un tiempito y revisa tu blog. el 70% de los link no funcionan

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.