Siguiendo con un post iniciado hace algún tiempo por javiMoya en su blog, queremos darle una vuelta de tuerca más al tema de ¿Cuanto podría ganar microsiervos con publicidad?, llegando al punto de ¿Por qué no quieren hacerse millonarios?

La pregunta puede parecer atrevida, pero vamos a reflexionar un poco para llegar a esta conclusión. Lo primero de todo es presentar a los microsiervos (por si algún despistao acaba de llegar a esto de Internet). Microsiervos es como ellos definen: la colección de apuntes de un grupo de geeks. Hasta ahí bien, sino fuera porque son el blog más visitado en español, con más de 1 millón de páginas vistas al mes. Además están en contra de la publicidad en su blog, como ya se ha hablado muchas veces. JaviMoya calculó unas ganancias mediante cuenta de la vieja de unos 500 dolares al mes. Bien, aquí discrepamos, y pensamos que podrían ganar mucho más basándonos en las siguientes hipótesis y suponiendo que quisieran hacerse millonarios.

– En este caso, se podría optimizar la página para unas mayores ganancias, de manera que los anuncios (Adsense) se integraran de tal forma con los contenidos que aumentaran el porcentaje de cliks de forma sensible.

– Aprovechando el poder de congregación de microsiervos, se pueden enlazar una vez al día otros blogs propios, con más publicidad Adsense. Suponiendo que cada post en microsiervos puede llegar a dar entre 1000 y 10 mil visitas a un segundo blog, y que este blog estaría también optimizado, podría conseguir grandes ganancias Adsense.

– De esta forma llegaríamos a la conclusión, que Microsiervos podría ganar al mes:

A) Ingresos directos: Mediante regla de tres como hizo JaviMoya, y comparandolo con las estadísticas publicadas en BlogsFarm.

Páginas vistas al mes Ingresos
BlogsFarm 41000 170 euros
Microsiervos 1 500 000 6219 euros

B) Ingresos indirectos: Suponiendo que Microsiervos refiriera una página suya al día, y que le proporcionara unas 2000 visitas el día en concreto y otras mil a lo largo del mes, y que estas ganaran lo mismo que Microsiervos por publicidad, tenemos otras 30 * 3000 = 90 mil páginas vistas más como mínimo al mes, que hacen de nuevo por regla de 3, unos 350 euros más al mes.

En total tenemos que los microsiervos podrían ganar unos 7000 euros mensuales. Es verdad que estos cálculos pueden resultar exagerados, pero estamos suponiendo una orientación a la optimización publicitaria. Es también verdad que los microsiervos tienen una filosofía contraria a la publicidad, y que hacen su blog sin ánimo de lucro, pero podrían organizar meses con publicidad orientados a donaciones, maratones para conseguir dinero con algún buen fin, donarlo a ONGs…, ¿Que opinais Microsiervos?

Links relacionados

 

26 Responses to ¿Por qué los Microsiervos no quieren ser millonarios?

  1. Alvy says:

    Pues sobre lo de

    « … Podrían organizar meses con publicidad orientados a donaciones, maratones para conseguir dinero con algún buen fin, donarlo a ONGs.»

    te responderé lo que ya hemos respondido alguna otra vez:

    ¿Qué fácil es decirle a los demás lo que deberían hacer con su dinero, verdad?

    😉

  2. CanguroRico says:

    Tienes toda la razón. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    Pero imaginaté un día de publicidad benéfico, no se si es algo que se ha hecho ya, pero podría ser abrumador en cuanto a ganancias.

    Un saludo, y felicidades por vuestro liderazgo

  3. christian says:

    Pero te quitarían la publicidad.
    En teoría no se puede incitar a la gente a clickar y ahí se estaría haciendo.

  4. CanguroRico says:

    MMM, la verdad habría que pensar si se está incitando o no. No habría porque poner explicitamente que pulsaras. Solo “Maraton publicitario: Hoy lo que se recaude en publicidad irá destinado a ONGs”. En ningún sitio se incitaría directamente a pulsar. La gente que quisiera o estuviera interesada podría pulsar, pero nada más…¿Como se lo tomaría Google? …¿Estaría bien preguntarselo?

  5. Anonymous says:

    Eso es la cuenta de la vieja, no tenéis en cuenta la gente que se plantearía dejar de visitar su página si incluyesen publicidad.

  6. [DoodoM] says:

    Pues oiga, yo tengo una página web [ http://www.doomspain.net ] no demasiado concurrida, la verdad, pero en la cual no tengo intención alguna de incluir ningún tipo de publicidad. Y eso que se me había pasado por la cabeza, pero dado que no me he gastado un céntimo en hacerla/subirla, tampoco tengo intención de sacar dinero, por muy poco que sea, de la nada.

  7. [DoodoM] says:

    Y a mí me da igual lo que hagan con la publicidad, tengo la extensión de NoScript instalada, y a no ser que sea estrictamente necesario deshabilitarla para algún sitio web en concreto, me bloquea automáticamente toda la publicidad de Google Adsense. Vamos, que yo por lo menos no la veo.

  8. osi says:

    Ganancias indirectas: eso seria un splog 😛

  9. Anonymous says:

    Yo creo que no tendría porque ser un splog, si fueran blogs con contenido real.

  10. www.webdelmillon.com says:

    ¿Por qué se habla tanto de lo que podrían (o no) ganar Microsiervos? ¿Por qué no se habla de cómo les va después de los comentarios cerrados? ¿No es más interesante?

    Saludos.

  11. Julio Alonso says:

    Un par de acotaciones:

    1. Este mes por primera vez Xataka tiene más tráfico que Microsiervos
    2. Lo de los blogs indirectos no lo veo para nada
    3. Con el aumento de páginas vistas no se mantiene linearmente las ganancias de adsense, se crece, pero no vale la regla de tres.

  12. Anonymous says:

    Pues mira… otro par de acotaciones:

    1. Suelo visitar xataka y microsiervos.com diariamente.

    2. Me siento muy más agusto en microsiervos que en xataka.

    Además los contenidos son diferentes.. es como comparar manzanas con peras.

    A xataka la veo como si fuera una revista de estas:
    PC-(pon aqui algo cool). Y a microsiervos… no sé.
    A microsiervos como un blog de los originales.

  13. Anonymous says:

    “… es más a XATAKA lo veo como una pepsi, y a MICROSIERVOS como un bueno vino.. “

    Citando a Miguel de Icaza.

  14. Anonymous says:

    Pero eso es porque Xataca es un blog comercial y Microsiervos no.

  15. Anonymous says:

    Yo tuve una web con 3 millones de páginas vistas al mes y te puedo asegurar que NI DE COÑA llegas ni a 1000 euros al mes, ni de blas…

    Salu2!

  16. Anonymous says:

    fascinante la prepotencia de alvy en su comentario (el #1)

  17. Verdoux says:

    Con permiso, voy citar un párrafo de un comentario que hice en el blog del Gnudista con ocasión de las inocentadas de Microsiervos;

    http://gnudista.blogalia.com/historias/36060


    Y lo del “Búho” es una buena inocentada, joder. Imagínate lo que se habrán reído los de Bloomsbury si se enteran que estáis infringiendo la “Fair use policy” de los clubs de fans sobre el nombre de Microsiervos, marca registrada del señor Coupland . Y el google Adsense… Se hubieran descojonado, como el chiste.

    Pero es bueno hacer de la circunstancia virtud, y contestar todos los comentarios de los demás blogs. Es … respetuoso. A mí la navidad me emociona.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use

    Lo que viene a decir que no es que no quieran. Es que no pueden.

    El resto del Show, a juicio de los lectores. Me reservo mi opinión.

  18. Julio Alonso says:

    Anonymous, totalmente de acuerdo en que Microsiervos y Xataka son cosas distintas. He hecho el comentario porque en el post se dice que Microsiervos es el blog más visitado y, estrictamente este mes no lo es.

    Ah, y me encanta que visites ambas diariamente. Al final, mucha gente toma vino y toma pepsi (o Coca-cola), ¡incluso juntos!

  19. Anonymous says:

    Yo opino que estais haciendo las cuentas de la lechera, primero que nada se trata de una web cuyo principal tema es la informática, esto significa, el tipo de usuarios que no hacen clic en los anuncios, segundo, tengo una web con 8 millones de páginas vistas y proporcionalmente no logra esos ingresos, por cierto, también tengo otras webs bastante populares y sin publicidad en absoluto, y que más da, es la elección de cada uno, un poco ridiculo el tema, la verdad.

  20. Anonymous says:

    CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA – CANGURO HIJO DE PUTA -v

  21. Raul says:

    Al menos uno de los fundadores ganó tanto dinero en la burbuja .com que no necesita ser millonario simplemente porque ya lo es. Me parece muy loable su postura, pero también la de otros modestos publicadores virtuales que tratan de conseguir una pequeña compensación económica al esfuerzo de publicar algo cada día.

  22. ventas-online says:

    Realmente estos comentarios y los textos que se pueden leer
    en este blog son muy interesantes. Pueden
    ayudar efectivamente a ganar dinero
    a traves de internet. Un saludo.

  23. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  24. ventas-online says:

    Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
    Un saludo.

  25. Javier says:

    Ganar esas cantidades de dinero a través de un blog está al alcance de muy pocos, sobretodo en un país como España (si estuvieramos hablando de EE.UU. la cosa cambiaría). Sin duda, cuanto tu público objetivo sea más definido en gustos y características, pero amplio en número, entonces el éxito está cercano.

  26. nicolás says:

    uf… llegue a este post- (hoy 12 septiembre 2008-) este fue publicado el “January 11, 2006”..
    entre a la web de microsiervos …y los ads son bastante costosos Xd Xd

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.