Una de las formas más utilizadas para promocionar un producto, una idea o una web, son las técnicas de marketing viral. Normalmente son mails que se replican a sí mismos porque llaman mucho la atención, y la gente los reenvía a sus contactos una y otra vez. Generalmente son falsos pero tienen componentes que los hacen creíbles y que la gente hable mucho de ellos. La similitud con los virus viene de su capacidad de autoreplicarse y extenderse por toda la red. Este fenómeno ha encontrado en los blogs una nueva forma de extenderse.

Algunos ejemplos de marketing viral pueden ser:

- La leyenda urbana del sorpresa sorpresa con Ricky Martin, mermelada y un perro como protagonistas.

- Savetoby.com es una web que que afirmaba que o se pagaban 5.000 dólares o se comían al conejo Toby. Se trataba de un bulo pero obtuvieron una importante audiencia durante varios días y más de 30.000 enlaces.

- Bonsaikitten.com es un sitio web que afirmaba hace unos años que vendían gatos cuadrados que habían estado dentro de una botella. Se trata de un bulo, pero a día de hoy aún sigue obteniendo un enorme tráfico web a través de enlaces vía email.

El último de los ejemplos de marketing viral de la actualidad no tiene precio: El mentalista cacereño Carlos Santillana ha anunciado que parará el reloj de la Puerta del Sol al dar las campanadas este año.

Recordareis al famoso mentalista de la frase “Esto es solo producto de su imaginación”, porque el año pasado adivinó el número del ‘Gordo’ de la Lotería Navidad y hace poco acertó el sexo y el día del nacimiento de la infanta Leonor, lo que fue ratificado por la Casa Real.

Lo mejor de todo es cuando dice: Mi reto consiste en para únicamente el reloj “entre tres y cinco minutos” sin entorpecer con ello el desarrollo del ritual del fin de año. “Si las campanadas no llegan a sonar bien, lo lamento mucho; mi intención es parar el reloj, no las campanas.

No hay dudas de que se va a hablar y mucho de este tema, lo que le dará por lo menos publicidad gratuita, y quien sabe: A lo mejor para el reloj.

Links relacionados

 

2 Responses to Un ejemplo de marketing viral: Parar las campanadas de fin de año

  1. Anonymous says:

    El último, ya en 2006: en http://www.lasmilpalabras.com se pretende emular a la española la hazaña conseguida por “la página del millón de dólares”.

    Ya veremos hasta donde llega el tema.

    Lo que hace el aburrimiento!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.