Y otro más!. Después del nacimiento de cuatro hace unos días, el cuarto canal privado de Televisión llega a España: La Sexta se convertirá en el cuarto canal de televisión privada, que se unirá a Antena 3, Tele 5 y Cuatro. Este hecho coincide con la presentación por parte de los ministros de un paquete de 20 canales de televisión digital terrestre que se empezarán a emitir el próximo miércoles.

Este paquete de 20 canales se divide entre Televisión Española que contará con cinco canales donde emitirá sus dos canales actuales más un infantil, Teledeporte y Canal 24 horas. Antena 3, Telecinco y Cuatro, tres cada una; la nueva televisión analógica, La Sexta, tendrá dos, lo mismo que Net TV y Veo TV. Habrá, por tanto, 20 canales digitales de ámbito estatal.

El problema ahora llega con el desconocimiento de la población española sobre la TDT. La gente no tiene ni idea, y encima han de comprarse un decodificador para ver la señal. La mayoría de la gente piensa que la TDT es algo así como Digital+ y que hay que pagar. El retraso en TDT interactiva en España con respecto a Europa es abismal.

Analizando informes como los del grupo Gaptel, podemos ver el año de inicio de la TDT en otros países Europeos, y la tasa de penetración.


En España el fracaso de Quiero TV como plataforma de TDT de pago, unido a la inexistencia de infraestructuras de TV por cable desde hace años como en otros países han provocado que tardemos mucho más en disfrutar de este servicio.

Y es que todo puede ser que cuando tengamos tantos canales nos volvamos locos ¿nos hemos acostumbrado demasiado a los 5 canales?

Cuando llegue en 2010 el apagón analógico y la gente tenga tantos canales disponibles para ver, las televisiones tendrán que empezar a luchar por tasas más pequeñas de “share”. Ya no será tan fácil lograr ese 40% que tiene aquí no hay quien viva los miércoles.

Links relacionados

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.