Una de las formas que podemos utilizar para generar ingresos, es contactar directamente con posibles anunciantes, para venderles publicidad en nuestras páginas. Si tienes por ejemplo, una web sobre viajes, con numerosas visitas, no es una idea descabellada el contactar con ellos ofreciendoles una tarifa por anunciar su web. Yo ya lo he hecho con resultados positivos, es un mundo por explotar, y sólo hay que echarle un poco de ganas para explicar al negocio contactado en cuestión la de posibles clientes a los que pude llegar anunciandose por internet.

Como cobrar a un anunciante. Coste por mil impresiones

Actualmente en Internet los precios de la publicidad en páginas webs se mide con
el precio de CPM o costes por impresión.
El coste por impresión, sería lo que cobraría la página web por cada vez que un
anuncio se muestra en la web, esto es, cada vez que alguien visualiza una página en la que se muestre su anuncio.
El CPM, es el coste por mil impresiones, y es el precio que se pagaría por cada mil
veces que se muestre el anuncio en la web, esto es, por cada mil visitas que vean
el anuncio.
Después de esto existen variaciones en el precio dependiendo del anuncio en
cuestión. Este puede ser:

Un banner gráfico situado en algún punto de la página. Este banner puede ser suministrado por usted o diseñado por nosotros.

Un anuncio contextual. Es un anuncio de tipo texto, de forma que se integre en el contexto de la web, con una breve descripción del anunciante.

Una página propia. Esto es una página entera, con explicación de las ofertas del anunciante. Se puede diseñar conjuntamente con el anunciante para definir su contenido y añadir un enlace en la página principal.

Coste basado en estadísticas de la web

Algunos de los precios de la publicidad de la web, se establecen en función de las
visitas de la página el mes anterior. De este modo, fijando un coste por CPM y viendo las visitas del mes anterior podemos calcular el precio a pagar ese mes.

El coste por CPM es ya cosa tuya, pero es un valor dado por muchos criterios, tales como, temática de la web, anunciante, precio del mercado, etc.

 

9 Responses to Como cobrar por publicidad. CPM coste por mil impresiones

  1. ventas-online says:

    Muchas gracias por toda la serie de consejos
    que se pueden leer en su blog. Son verdaderamente
    interesantes y utiles para ganar dinero
    dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  2. Anonymous says:

    si pero necesitas un programa q te diga cuantas personas han clickeado el anuncio, sin eso el anunciante tendra descofanza al no saber las estadisticas de su banner

  3. marta says:

    Me ha sido muy util lo he puesto en mi pagina http://www.radares.es.kz y espero que me de algo de dinerillo. CPM no paga mucho pero tengo tambien por click la cuestion es que nadi pincha y eso implica que no de ni para pipas.

    Gracias por la idea de CPM

  4. myn says:

    muy buena la idea la pondré en practica!

  5. fito172 says:

    Escribe aquí tu comentario.
    Es cuestion de ponerle morro al asunto, particularmente me gusta vuestra idea, en lo que no creo tanto es en lo de adsense, pero aun asi, recomiendo a todos, aunque sea por puro hermanamiento hacer click al menos en algun anuncio cada vez que visitamos vuestras paginas, un saludo y mucha suerte kangurito…

  6. Fabian says:

    Hay algo que no se clarifica, y esto es normal en cualquier artículo de como cobrar por publicidad en un sitioweb y es simplemente como anunciante como se garantiza que el anuncio se publicó mil veces y no 200, el tema del click el anunciante podría constatarlo haciendo seguimiento con una cuenta de Google Analytics. Pero el tema de impresiones siempre genera dudas para el anunciante,incluso en los sistemas de grandes como Google y Facebook.

  7. Ricardo says:

    Estamos totalmente de acuerdo con lo dicho por Gonzalo, nosotros empezamos a trabajar sobre un ortal espacializado en los servicios ofrecidos por centro de negocios y espacios de coworking en España que se llama ofisecre.com y hace unos meses empezamos a ofrecer banners en la propia página http://www.ofisecre.com que podéis ver con muy buenos resultados dada la calidad de la visita y lo vertical y especializado del mismo. Muchas gracias.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.