S & P 500 o Standard & Poor’s 500, es el índice que representa un mercado de libre flotación, que tuvo su origen 1957 sobre los precios de 500 acciones de gran capitalización común negociada en los Estados Unidos, las acciones que lo componen son las de grandes empresas de propiedad pública del mercado estadounidense de valores, el NYSE Euronext y el NASDAQ OMX.

image

Después del Promedio Industrial Dow Jones, el S & P 500 se constituye en el índice más ampliamente seguido de acciones con mayor capitalización estadounidense, transformándose en un barómetro de la economía estadounidense y está incluido en el índice de indicadores líderes.

Algunos fondos mutuos, fondos cotizados y otros fondos como los fondos de pensiones, están diseñados para el seguimiento de su rendimiento y cientos de miles de millones de dólares de los EE.UU. se han invertido de esta forma.

Este índice es el más conocido entre muchos índices de propiedad y mantenido por Standard & Poor’s, una división de McGraw-Hill, así el S & P 500 se refiere no sólo al índice, sino también a las 500 empresas que tienen acciones ordinarias incluidas en el índice y el símbolo de cotización es varialble.

Algunos ejemplos de los símbolos son GSPC, INX y SPX, las acciones incluidas en el índice S & P 500 también forman parte del más amplio S & P 1500 y S & P Global 1200 de los índices bursátiles.

Standard & Poor’s introdujo su índice bursátil en 1923 y antes de 1957, su principal índice de la bolsa al día fue el índice "S & P 90" con un valor ponderado a razón de 90 acciones.

El índice alcanzó un máximo histórico intra-diario con 1,552.87 en el comercio el 24 de marzo de 2000 durante la burbuja de las punto.com y luego perdió aproximadamente el 50% de su valor en un mercado bajista de dos años.

A fines del 2008 el mercado disminuyó marcadamente y a principios del 2009, rodeado de los acontecimientos relacionados con la crisis financiera de 2008, alcanzó el cierre más bajo en casi 13 años llegando a 676.53 el 9 de marzo.

Imagen

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.