El índice de fuerza relativa RSI” (relative strength index) es una técnica financiera, como oscilador de momento ya que se basa en porcentajes, para el análisis de la medición de la velocidad y la magnitud del movimiento de precios, mediante la comparación de dirección hacia arriba y cerca a la baja, evaluando los movimientos cercanos de los sucesivos precios de cierre.

image

Mide la tasa de la subida o caída de los precios de las acciones y es el impulso creciente cuando refleja la dirección del alza, o el aumento en la dirección bajista.

Su comparación simple es con una pelota que rueda colina abajo, cuando comienza a rodar lo hace muy lento y luego toma más impulso a medida que más desciende, haciéndolo entonces más rápido.

El RSI fue desarrollado por J. Welles Wilder y publicado en la revista de los Productos Básicos (ahora se llama la revista Futures) en junio de 1978, y en su Nuevos conceptos, en los sistemas técnicos de comercio del mismo año.

Tenga en cuenta que el concepto de fuerza relativa se refiere también a la fuerza de una garantía, en relación con su sector o del mercado global. Por ejemplo, XYZ podría aumentar el 2% al S & P 500 que se eleva al 1%.

Su cálculo es el siguiente; (donde la relación entre las alzas y las bajas nos proporciona la fuerza relativa de cada valor):

RSI = 100 – 100/[1 + (Media de alzas/Media de Bajas) ]

Imagen

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.