La arquitectura dispone de una amplia gama de software para su desarrollo, que ha ido evolucionando hasta llegar a cumplimentar todas las necesidades de sus profesionales, como las herramientas básicas para su desempeño.

image

El mas famoso de los programas de diseño es el AutoCAD (CAD Computer Aided Design o Diseño Asistido por Computador) los cuales se definen en los formatos 2 y 3D, comercializado por la empresa Autodesk.

Este programa de diseño contiene un editor de dibujo que consta de una base de datos geométricos (puntos, líneas, arcos, etc), con un interfaz grafica(GUI), capaz de la completa automatización de los procesos.

Este tipo de programas procesan imágenes vectoriales, mapa de bits, archivos fotográficos, que a través de herramientas para la edición (capas, estratos, bloques, etc) son capaces de crear los diseños más complejos.

Dentro de la variedad de software para diseño de arquitectura encontramos por ejemplo el gCAD3D 1.28, para diseño de planos 3D, aplicado principalmente a la arquitectura industrial, muy similar al Autocad.

El Magic Tracer 2.0.011, muy utilizado tanto por arquitectos como por diseñadores gráficos, por su versatilidad a nivel vectorial, así como el Architecture 3D 1.0, hoy uno de los más innovadores dentro de esta variedad de programas, con su descarga gratuita, que lo hace más interesante aun, además mencionaremos el MenuGEO 8.2. y el CadStd Lite 3.7.0. ambos gratuitos y en español.

Imagen: chrisfaber

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.