Los Programas gratuitos en la red, representan una de las bases del gran desarrollo que Internet a logrado alcanzar, abarcando todos lo niveles de nuestra vida, ya que son las herramientas para transitar el mundo virtual, facilitando nuestro desenvolvimiento en la red.

image

Los desarrolladores de versiones freeware, apuntan con sus productos a conseguir seguidores que en función de la aceptación de los programas, se decidan a obtener una versión más completa a futuro.

Sin embargo otros lo hacen por principios éticos, en función de haber logrado un desarrollo útil que puede favorecer a muchas personas y desean compartirlo.

Existen algunos errores en cuanto a la comprensión entre software libre y el freeware, ya que por lo general debido a la traducción de la palabra en inglés “free”, su significado se comprende como gratis o libre, donde la diferencia radica en el copyright, ya que pueden tener distintas licencias, autorizando su uso, modificación, redistribución con y sin cambios.

Las licencias freeware no significan que están libres de restricciones, si bien suele ser así en la mayoría de los casos, es de tener en cuenta que otros si pueden tenerlas, por ejemplo cuando solo permiten su uso; no comercial (el mas difundido), académico, comercial, etc.

En los siguientes enlaces les brindamos información sobre los distintos programas que componen ésta categoría:

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.