Desde su aparición necesariamente para escapar de los límites establecidos por el CD, este soporte se ha difundido ampliamente, gracias a su capacidad, se facilitaron películas en alta calidad con subtítulos y diferentes audios, los videojuegos redujeron la cantidad de CDs en que venían y mucho más.

image

Existen una gran cantidad de utilidades que nos permiten ripear (copiar el contenido) un DVD, convertir videos a diferentes formatos, agregar o sincronizar subtítulos, grabar vídeos y otros contenidos en formato DVD, y hasta duplicarlos, entre otros.

A continuación les mostramos algunos de los programas más utilizados e importantes para los DVDs.

DVD Shrink

Este programa nos permite analizar el contenido de cada DVD y seleccionar qué es lo que queremos grabar, descartando el resto de los elementos que nos interesen como subtítulos e idiomas, para luego realizar una copia de seguridad.

Auto Gordian Knot

El AutoGK es un excelente programa que nos brinda todo lo necesario para convertir nuestros DVD a formato DivX o Xvid de forma fácil pero lenta. Aunque por otra parte verdaderamente este es un conjunto de programas que se automatizan (VirtualDubMod, AviSynth, VobSub y el codec Xvid) para brindarnos un producto totalmente limpio permitiendo escoger el idioma, los subtítulos el tamaño del archivo resultante y la relación aspecto, entre otras cosas.

RatDVD
Un programa que sirve para crear copias de seguridad de nuestros DVDs sin tener que pasarlos a formato DivX y reduciendo su tamaño.

Time Adjuster
Es un editor de subtítulos preparado para coordinar las pistas de texto en varios idiomas con las de vídeo.

DVD Flick
Esta utilidad nos permite crear DVDs con nuestros vídeos, fácil de usar donde lo único que debemos hacer es arrastrar a la ventana los videos que queremos y listo.

VCDGear
VCDGear es una utilidad diseñada para extraer vídeos a formato MPEG desde imágenes, convertir ficheros de Video CD a MPEG y corregir errores en vídeos MPEG.

Imagen:  v2d

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.