La relación "PER” (Price Earning Ratio o Ratio Precio Beneficio) de una población también llamado "ingresos varios", o simplemente "múltiples"; es una medida del precio pagado por una parte relativa de los ingresos netos anuales o beneficio obtenido por la empresa por acción.

image

Se trata de una relación financiera utilizada para la evaluación: una mayor relación PER significa que los inversores están pagando más por cada unidad de ingresos netos, de modo que en la población es más caro comparado a uno con menor PER.

La relación PER tiene unidades de años, que pueden interpretarse como "número de años de ganancias para pagar el precio de compra", ignorando el valor tiempo del dinero. En otras palabras, la relación PER muestra la demanda de los inversores actuales de una parte de la empresa y el recíproco de la relación de PER que se conoce como el rendimiento de los ingresos, es una estimación del retorno esperado para ser ganado por la tenencia de las acciones, si aceptamos ciertos supuestos restrictivos
Hay varios ratios de PER, todas las define como: 

image

El precio por acción en el numerador es el precio de mercado de una sola acción de la población. Las ganancias por acción en el denominador depende del tipo de PER.

Los inversores pueden utilizar la relación PER para comparar el valor de las acciones: si una acción tiene un PER dos veces a la de otra población, en igualdad de condiciones (especialmente la tasa de crecimiento de las ganancias), es una inversión menos atractiva. Las empresas rara vez son iguales, sin embargo las comparaciones entre las industrias, empresas y períodos de tiempo puede ser engañosas.

Imagen

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.