Soporte y resistencia es un concepto en el análisis técnico en el cual el movimiento del precio de un valor tenderá a detener e invertir en ciertos niveles de precio predeterminado.

image

Soporte
Un nivel de soporte es un nivel de precios donde el precio tiende a buscar apoyo, ya que está bajando. Esto significa que el precio es más probable que "rebote" este nivel en lugar de romper con él. Sin embargo, una vez que el precio ha superado este nivel, por un importe superior a un poco de ruido, es probable que siga bajando hasta que encuentra otro nivel de apoyo.

Resistencia
El nivel de resistencia es lo contrario de un nivel de apoyo. Es donde el precio tiende a encontrar resistencia, ya que va en aumento. Esto significa que el precio es más probable que "rebote" este nivel en lugar de romper con él. Sin embargo, una vez que el precio ha superado este nivel, por un importe superior a un poco de ruido, es probable que seguirá aumentando hasta que encuentra otro nivel de resistencia.

La identificación de niveles de soporte y resistencia
Niveles de soporte y resistencia pueden ser identificados por las líneas de tendencia. Algunos operadores creen en el uso de cálculos de punto de pivote.
Cuanto más a menudo un soporte / nivel de resistencia es "probado" (tocado y rebotar por el precio), es mayor la importancia dada a ese nivel específico.

Si se rompe un precio más allá de un nivel de soporte, que el apoyo de nivel, con frecuencia se convierte en un nuevo nivel de resistencia. Lo contrario también es cierto, si el precio se rompe en un nivel de resistencia, a menudo se encuentra el apoyo a ese nivel en el futuro.

Imagen: fewsandr55

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.