Nikei es un índice de la Bolsa de Tokio (TSE) que se ha calculado a diario por el Nihon Keizai Shimbun (Nikkei) como periódico desde 1950 y se trata de un precio promedio ponderado, siendo la unidad monetaria los yenes, cuyos componentes se revisan una vez al año.

image

En la actualidad el Nikkei es el promedio más citado de la renta variable japonesa, al igual que el Dow Jones Industrial Average, de hecho en su momento fue conocido como el "Nikkei Dow Jones de Valores Promedio" de 1975 a 1985.

El Nikkei 225 comenzó a calcularse el 7 de septiembre de 1950, con efecto retroactivo calculado de nuevo al 16 de mayo 1949, los Nikkei 225, introducidos en la bolsa de Singapore Exchange (SGX) en 1986, la Bolsa de Valores de Osaka (OSE) en 1988, Chicago Mercantile Exchange (CME) en 1990 y es ahora un índice internacionalmente reconocido de futuros.

El índice Nikkei alcanzó su máximo histórico el 29 de diciembre de 1989, cuando alcanzó un intra-diario de 38,957.44 antes de cerrar a 38,915.87, siendo otro índice importante de la Bolsa de Valores de Tokio; el Topix.

Las poblaciones se ponderan en el índice Nikkei 225, dando un peso igual sobre la base de un valor nominal de 50 yenes por acción y es un índice que está diseñado para reflejar el mercado global, por lo que no hay ponderación específica de las industrias.

Las existencias se revisan anualmente y los resultados de la revisión se brindaron en septiembre, los cambios, si es necesario, se realizan a principios de octubre, pero también pueden tener lugar en cualquier momento si una acción se encuentra para ser elegible para la media de Valores (por ejemplo, supresiones, etc.).

Todos los cambios propuestos serán anunciados en los periódicos japoneses Nikkei y aparecerán en la NNI.

Imagen: AndreJenny

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.