Nasdaq o “National Association of Securities Dealers Automated Quotations”, representa una bolsa de valores estadounidense, que ocupa su lugar como la pantalla más grande electrónica basada en el mercado de valores de los Estados Unidos, con aproximadamente 3.800 empresas y corporaciones, que tiene un volumen de comercio más importante que cualquier bolsa de valores en el mundo.

image

Fue fundada en 1971 por la Asociación Nacional de Corredores de Valores (NASD), que se despojaban de ella en una serie de ventas entre el 2000 y 2001, es operada y también propiedad de NASDAQ OMX Group, población que cotizan en la bolsa de valores propios a partir del 2 de julio del 2002, bajo el símbolo bursátil NASDAQ: NDAQ y a su vez es supervisado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Con la compra completa de los países nórdicos como sede y tras su acuerdo con la Bolsa de Dubai, el Nasdaq está a punto de capturar el 67% de la participación mayoritaria en el citado intercambio, avanzando lentamente cada vez más a hacerse cargo de la empresa y la creación de una red potencia del Atlántico.

El grupo, ahora conocido como Nasdaq-OMX controla y opera la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York y también opera ocho bolsas en Europa y posee un tercio de la Bolsa de Dubai.

Tiene un doble acuerdo de venta con OMX y competirá con el grupo NYSE Euronext en la atracción de nuevos anuncios.

Cuando la bolsa de valores NASDAQ comenzó a cotizar el 8 de febrero de 1971, fue el primer mercado de valores electrónico, que al principio, era simplemente un sistema informático o tablón de anuncios y en realidad no conectaba a compradores y vendedores.

Con los años, NASDAQ se convirtió más en un mercado de valores mediante la adición de comercio, el volumen de información y los sistemas comerciales automatizados.

El NASDAQ ayudó a reducir la propagación (la diferencia entre el precio de compra y el precio de las acciones), pero paradójicamente era impopular entre los agentes de bolsa, ya que hizo mucho de su dinero en la difusión.

Índices:

  • NASDAQ-100
  • Nasdaq Biotechnology Index
  • NASDAQ Composite

Imagen: bfishadow

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.