MACD, significa “Moving Average Convergence / Divergente”, es un indicador de análisis técnico creado por Gerald Appel en la década de 1960, muestra la diferencia entre una media móvil rápida y lenta exponencial (EMA) de los precios de cierre.

 image

Durante la década de 1980 MACD demostró ser una herramienta valiosa para cualquier operador.

MACD es un indicador de seguimiento de tendencia y está diseñado para identificar los cambios de tendencia, siendo tres tipos de señales de comercio las que genera:

*La línea MACD cruce la línea de señal

*La línea MACD cruce 0.

*Diferencia entre el precio y el histograma, o entre la línea MACD y el precio.

La línea de señal de cruce es la regla de comercio habitual, siendo la interpretación corriente, comprar cuando el MACD se cruza a través de la línea de señal, o vender cuando cruza a través de la línea de señal, pero estos cruces pueden ocurrir con demasiada frecuencia necesitando de otros parámetros.

Cuando la línea MACD se cruza a través de cero en un histograma se dice que ha cruzado la línea de señal. El histograma también puede ayudar a visualizar cuando las dos líneas se están acercando y ambas tal vez sigan subiendo, pero confluyendo, así un histograma de caída sugiere que un cruce puede estar acercándose.

Un cruce de la línea MACD a través de cero se interpreta como alcista, o hacia abajo a través de cero, como bajista y la divergencia positiva entre el MACD y el precio se produce cuando el precio hace una liquidación de nueva baja, pero el MACD no hace una nueva baja (es decir, se mantiene por encima del lugar donde ha caído a ese precio anterior en baja). Esto se interpreta como alcista, lo que sugiere que la tendencia a la baja puede estar casi terminando.

Una diferencia negativa es lo mismo cuando se levanta (el precio es decir, hace un nuevo rally de alta, pero el MACD no sube tan alto como antes), esto se interpreta como bajista.

Imagen: neural base strategie 0

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.