La Planificación representa un proceso a través del cual se logra una visión del futuro, un panorama que le hace posible definir y concretar los objetivos por los cuales la empresa fue constituida, decidiendo un camino de acciones a seguir.

Que logra la planificación:

  • Enfoca el desarrollo de la empresa.
  • Minimiza riesgos.
  • Economiza tiempos
  • Aprovecha al máximo sus recursos.

Así un sistema organizacional planificado genera los recursos necesarios para definir la forma, el tiempo y quienes serán los encargados de realizar las acciones orientadas a los objetivos originales o generales de una empresa.

El diseño de los planes conforman una estrategia a través de la cual toda empresa busca lograr sus objetivos y metas, los cuales son regidos por una línea temporal a seguir, ordenándolos por lo tanto en planes a corto, mediano y largo plazo, los cuales a su vez van a depender de la capacidad en cuanto a magnitud de la misma.

Un factor más que importante es la precisión y la claridad de la misión que una empresa persigue, ya que de ella nacerán las distintas funciones operativas o acciones que llevará a cabo en el ámbito comercial en que se desempeña, a través de las cuales llegará a sus consumidores.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.