La negociación es la herramienta que nos permite conseguir aquello que represente una necesidad o un beneficio, traduciéndose en un verdadero arte, habilidad o capacidad, para alcanzar objetivos.

Es inherente al comportamiento humano, desde que nacemos comenzamos a negociar, ya que un bebe llora para conseguir atención, que se traducirá en alimento, limpieza, comodidad, etc., partiendo de esta base comenzamos a comprender que todo representa una negociación en la vida y aquellos que descubren sus secretos, alcanzan el éxito en todos los niveles de la misma.

Existe una frase que resume sus alcances; “Todo es negociable”, cuando existe un objetivo, que representa un interés para más de una persona, nace la negociación para alcanzarlo, cuyo desenlace es un acuerdo, que beneficiará al más hábil y la mayoría de la veces es aquel que sabe cuando ceder y conceder, generando un beneficio mutuo.

Las técnicas de negociación pueden ser aprendidas, pero los que logran combinar conocimientos e instinto, marcan la diferencia y esta se traduce en arte.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.