Una simple definición de Estrategia sería: “el proceso elegido para lograr un estado a futuro” y el significado del termino tiene su raíz en la palabra griega Strategos, o jefes de ejército.

Pero en el mundo de la Administración el concepto de la Estrategia no es fácil de consensuar entre los distintos especialistas en la materia, ya que su significado a evolucionado trascendiendo el sentido militar.

Así la estrategia para la Administración podría enfocarse como la habilidad para adaptar los recursos de una organización, en función de las fluctuaciones del entorno en el que se desempeña, evaluando riesgos y utilizando todas la oportunidades para lograr su misión u objetivo.

Las estrategias aplicadas por una estructura organizacional, deben mantener fluidez en función de los constantes cambios, incertidumbre y especulaciones, por ello su concepto evoluciona en forma constante.

Existen dos clasificaciones de la estrategia en administración muy utilizadas; “estrategia corporativa y estrategia de negocios“.

La diferencia entre ambas radicaría en que; la estrategia corporativa establece el ámbito de la empresa en función de sectores y mercados, eligiendo dicho ámbito de competencia.

En cuanto a la estrategia de negocios se presenta como la forma de competencia por parte de la empresa en el mercado seleccionado.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.