El análisis técnico implica el examen de cómo la empresa es percibida actualmente por los inversores como un todo, por lo tanto éste método se basa en la evaluación de valores mediante la investigación de la oferta y la demanda en una población o de los activos basados en el volumen de operaciones recientes, los estudios de precios, así como la compra y venta en el comportamiento de los inversores.

Los analistas técnicos no tratan de medir el valor intrínseco de un título, sino que utilizan gráficos o programas de ordenador para identificar y proyectar tendencias de los precios en un mercado, la seguridad, financiamiento o contratos de futuros.

Por lo cual la mayoría de análisis se hace en función de plazos cortos o intermedios, pero algunos técnicos predicen también ciclos de largo plazo basadas en gráficos, indicadores técnicos, osciladores y otros datos.

Así un indicador técnico se establece como una relación matemática que se manifiesta en una cotización, reflejándose en graficas o charts y un oscilador indica los valores interrelacionando las variables en forma porcentual, siendo lo ideal utilizar una combinación de los mismos, para la toma de decisiones (compara-venta).

Como indicadores técnicos comunes se incluyen: el RSI (Relative Strength Index), Money Flow Index, el MACD (Moving Average Convergence-Divergence), el Estocastico, Bandas de Bollinger, etc.

image

Los indicadores técnicos no se analizan en cualquier parte de los fundamentos de un negocio, como en los ingresos y márgenes de beneficio, son ampliamente utilizados por los comerciantes activos, ya que están diseñados principalmente para el análisis de los movimientos a corto plazo de los precios.

Los usos más eficaces de los indicadores técnicos para un inversor a largo plazo le permiten ayudarle a identificar una buena entrada y salida para una inversión en acciones, mediante el análisis de plazos cortos y tendencias a largo plazo.

Imagen:  A. Haku

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.