errores-comunes-blogs.jpg

 

Antes de terminar esta introducción sobre los puntos básicos a la hora de escribir un blog, quería destacar algunos de los errores más comunes que se comenten cuando publicamos en una bitácora.Quizá uno de los más comunes es el de no enlazar a nuestras fuentes. A veces es por falta de tiempo, y otras porque creemos que si enlazamos a la competencia perderemos audiencia o bajaremos en los rankings.

Hay que tener en cuenta que los lectores siempre agradecerán que les des más información, puede darse el caso que tu noticia no esté tan ampliada y ellos puedan querer esa información extra y detallada que tu no les facilitas y tu fuente sí. Si lo haces tendrás un lector fiel. Sabrán que en tu sitio disponen de toda la información necesaria. También puedes hacerlo mejor que tu fuente, y además de citarla puedes ampliar la información que ha dado con otra suplementaria y tu lector todavía te lo agradecerá más.

Así que no cometáis este error: Enlazad siempre.

Otro error que comenten algunos bloggers, sobre todo novatos, es el de copiar el contenido literalmente de otro blog. Google y los demás buscadores penalizan el contenido duplicado, y normalmente siempre van a descubrir cual fue la fuente original: mayor antigüedad, mayor relevancia de la fuente… Así que no copies si no queréis ver a los buscadores en vuestra contra.

Y después muy brevemente para no aburrir numerar otros muchos: Actualizaciones poco frecuentes, llenar el blog de publicidad, no incluir forma de contacto, mezclar temas sin ninguna coherencia, cometer graves errores de posicionamiento como un mismo título en todas las páginas, Aspecto y diseño poco cuidados (Por ejemplo plantilla que funciona sólo para algunos navegadores, plantilla del blog no traducida, uso excesivo de gráficos)…

Recordándolos ahora, creo que he cometido todos ellos alguna vez… Bueno, todos tenemos que mejorar 😀

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.