blog-comunidad.jpg

Por muy bueno que sea un blog, nadie lo leerá si no lo promocionas. La mejor forma de darlo a conocer es participando con él en la gran comunidad que es la blogosfera: Comenta otros blogs, enlaza contenido que te parezca interesante y por supuesto crea contenido original, único y útil.

Para conseguir nuevos lectores, puedes participar en foros, en redes sociales, enviar tus artículos a sistemas de difusión de noticias…. Eso sí! No caigas en el SPAM y recuerda, no promociones artículos de un blog si no son excelentes. De otro modo sólo conseguirás que los visitantes lleguen una sóla vez y no regresen.

Si tu blog empieza a ser leído y algun lector despistado se atreve a comentar No lo dejes escapar!. Se dice que sólo 1 de cada 100 lectores de blogs comenta, sin embargo a todo el mundo le atrae un blog donde todos los artículos tienen decenas de comentarios. La gente sigue a la masa. Todo el mundo va donde se reune la gente, así que tienes que conseguir que tu casa-blog de la fiesta más grande. Tienes que ser el anfitrión que de la mayor reunión. Así que responde a ese comentarista, enviale un mail incluso para avisarle de que lo hiciste, fomenta que siga comentando, que hable de tu blog a sus amigos, escúchale e investiga ¿Que es lo que quiere el lector? Quizá quiera saber todo eso que a ti te parece obvio y por eso no lo comentas. A los demás si puede interesarles.

Todo esto conlleva a crear una auténtica comunidad en el blog. El gran éxito se consigue cuando transformamos la publicación unidireccional de contenidos en una conversación, donde lectores y blogger hablan, comparten y aprenden sobre un tema

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.