conseguir-enlaces.jpg

Sin ninguna duda los mejores enlaces son los naturales y no recíprocos. ¿Pero como conseguirlos? Estoy todo el día enviando mails a blogs pidiendome que me enlacen, a mi, a un blog desconocido, sin ninguna contrapestación a cambio y no me hacen caso ¿qué puedo hacer?

Algunas ideas pueden ser el “Link Baiting”, intentar mejorar el posicionamiento de nuestras imágenes, realizar post con listas…

Sobre el Link Baiting es una estrategia muy efectiva. En que consiste: Muy fácil “conseguir el mayor número de enlaces posibles, independientemente del medio utilizado para ello”

Normalmente la gente desarrolla alguna aplicación muy útil y entonces todo te enlaza. Por ejemplo, creo una aplicación que me permite avisar en mi blog con un contador de las veces que voy al baño. Todo el mundo. Oh! Que maravilla, que útil, y enlaza al creador.

O escribes un contenido de gran calidad, y todo el mundo enlaza al gurú. Oh! Mira este, ha descubierto que la patata en realidad es huevo. Y te enlazan.

O escribes algo muy polémico. No se. Mira, Marichalar es Extraterrestre, y todo el mundo te enlaza. Mira lo que dice este. Que fuente tan relevante, lo descubrió mientras trabajaba en el are 51 y te enlazan.

O bueno, pides un enlace a todos los asistentes a una ponencia. Mira por favor, podéis enlazarme, que he venido aquí al congreso a exponer y ver si consigo unos enlaces.

El objetivo al final es el mismo. Aumentar el número de enlaces a nuestro blog o nuestra web, con lo que también aumenta su popularidad en los buscadores.

Los inconvenientes es que es necesario tener creatividad y ser original para conseguir que los demás te enlacen (la mayoría de las veces sin recibir nada a cambio). Además requiere tiempo para poner en marcha la estrategia.

Un truco que os voy a dar es para los que estáis tomando notas es copiar este código HTML y pegarlo en vuestra web. Conseguiréis así miles de enlaces entrantes.

Fuera bromas, es que hay quien lleva el Link Baiting al extremo y viene a congresos a dar ponencias sólo para pedir enlaces.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.