El índice FTSE 100, también llamadoFTSE” o de manera informal, el "Footsie", es el índice de acciones compuesto por las 100 compañías de más alto grado de capitalización del Reino Unido en la Bolsa de Valores de Londres.

image

El índice tuvo su origen el 3 de enero de 1984, con un nivel base de 1000, y su valor más alto alcanzado hasta la fecha es de 6950.6, el 30 de diciembre de 1999.

Es el índice más ampliamente utilizado del Grupo FTSE y con frecuencia como una medida de la prosperidad en los negocios, siendo mantenido por el Grupo FTSE, una empresa independiente que se originó como una empresa conjunta entre el Financial Times y la Bolsa de Valores de Londres. Se calcula en tiempo real y se publica cada 15 segundos.

La empresas del FTSE 100 representan aproximadamente el 81% de la capitalización de todo el mercado en la bolas de Londres, a pesar que el FTSE All-Share Index es más amplio, el FTSE 100 es de lejos el más utilizado del mercado del Reino Unido de valores como indicador.

Otros índices relacionados son el índice FTSE 250 (que contiene las próximas 250 empresas más grandes, después de que el FTSE 100), el índice FTSE 350 (es la agregación de las FTSE 100 y 250).

El FTSE All-Share se compone por los agregados del FTSE 100, FTSE 250 y FTSE SmallCap, que al 30 de septiembre de 2008, la capitalización de mercado neto de FTSE 100 era £ 1.171 millones de dólares.

Los componentes del índice se determinarán trimestralmente y las empresas más grandes en el índice FTSE 250, promueven su capitalización de mercado colocándose entre las primeras noventa empresas del índice FTSE 100.

Con pocas excepciones históricas, las empresas que cotizan en este índice debe por ley incluir la abreviatura "PLC", al final de su nombre, lo que indica su condición de sociedad anónima.

Imagen: Charline M.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.